11 de septiembre de 2021, 19:34 PM

Por Elías Alvarado

Nunca muere el que no se olvida, hoy dos décadas después se recuerda a cada una de las 2,996 personas que perdieron la vida en los atentados terrorista perpetrados contra estados unidos el 11 de setiembre del 2001.

Para Karla Pericón, la única tica sobreviviente, el despertar hoy estuvo lleno de emociones y sentimientos encontrados.

Desde muy temprano se preparó para asistir a la ceremonia que año tras año se realiza en honor a las víctimas.

“Hoy representa un día muy especial precisamente porque nos encontramos al lado de donde estuvo mi torre, la torre norte, me siento dichosa, afortunada y bendecida. Solo el hecho de estar aquí de pie, con vida me hace sentir afortunada”. Karla Pericón.

Campanadas y un minuto de silencio marcaron la hora en que los aviones golpearon las torres y su caída.

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden hizo acto de presencia a la ceremonia junto con su esposa, además asistieron los expresidentes demócratas Barack Obama y Bill Clinton.

Uno a uno fue mencionados los nombres de las víctimas, por familiares quienes no pudieron contener las lágrimas al recordar a los que ya partieron.

La Zona Cero en el bajo Manhattan, a diferencia de hace dos décadas, donde el terror y la muerte se podía sentir en el aire, hoy se vio inundada de paz y mucha esperanza.

Familiares y amigos llegaron con fotografías y ofrendas florares, abrazos y lágrimas se vieron durante toda la ceremonia que inició las 8:30 de la mañana y se extendió casi hasta medio día.

Para los sobrevivientes este día es un renacer, la oportunidad de estar vivos los llena de fortaleza para procesar todo lo vivido.

“Hoy estoy celebrando mi cumpleaños, considero que la oportunidad que me dio Dios de salir con vida, y de estar aquí de pie, volví a nacer ese día, hoy celebro la vida; de verdad que Dios tiene algo grande y maravilloso para mí, tiene un propósito en mi vida y que solo por El estoy hoy aquí.” Karla Pericón.

Youtube Teletica