Futbolista denuncia que fue detenido por un delito que nunca cometió
Daly dijo mediante su abogado que ahora lo que le interesa es definir su futuro como jugador y continuar sus estudios de fisioterapia.
El futbolista costarricense Jostin Daly pasó de celebrar goles en el torneo anterior a vivir horas de angustia por una acción policial.
Daly fue abordado el 11 de mayo a la medianoche por miembros de la Fuerza Pública en la rotonda de Siquiares, en Turrubares de Alajuela.
Según el reporte policial, el delantero, quien jugó con Guadalupe, portaba un arma de fuego cuyo permiso venció el 17 de noviembre pasado.
Al deportista lo presentaron ante la Fiscalía de Flagrancia de Alajuela por el delito de portación ilegal de arma permitida.
Sin embargo, el abogado del jugador asegura que existe una directriz del Ministerio de Seguridad que amplía en seis meses el plazo para renovar los permisos de portación, que en el caso de Daly vencía el 17 de mayo, es decir, hasta cinco días después del arresto.
Este martes se realizó en el Juzgado de Flagrancia una audiencia en la que una jueza resolvió desestimar la causa, ya que el deportista tenía los documentos al día, según el defensor de Daly.
“Prácticamente, un atropello, es un asunto en el que contaban con toda la documentación en regla, pero en su momento Fuerza Pública no hizo llegar la información completa a la Fiscalía, entonces hay un vacío ahí que vamos a corroborar, es una causa que es desestimada porque no hubo comisión de ningún tipo de delito”, dijo Javier Vargas, abogado del futbolista.
Consultamos al Ministerio de Seguridad sobre la existencia de la directriz que extiende en seis meses el plazo para renovar los permisos de portación de armas vencidos, sin embargo, no fue posible conocer la respuesta antes del cierre de edición.
El futbolista dijo mediante su abogado que ahora lo que le interesa es definir su futuro como jugador y continuar sus estudios de fisioterapia.