Por José Fernando Araya |5 de diciembre de 2023, 11:01 AM

La Selección Femenina tuvo una noche histórica al derrotar 19-0 a San Cristóbal y Nieves lo que le permitió clasificar a la primera edición de la Copa Oro Femenina 2024.

Las ticas necesitaban 14 goles para clasificar y más bien terminaron con más goles de los necesarios.

Sin embargo, la que nunca olvidará este juego es María Paula Salas, quien consiguió marcar siete tantos imponiendo una marca a nivel de selecciones costarricenses.

“Lo importante era ganar por la cantidad de goles que necesitábamos. Esto no es un trabajo solo mío, sino que todas aportamos para el objetivo. Trato de hacer todo lo que puedo en mi posición y gracias a Dios se me dieron los goles”, destacó la goleadora a la Fedefútbol.

La delantera del Atlas de México marcó sus primeros cinco goles en apenas 22 minutos, algo impensable para muchas delanteras, pese a lo mal que se vieron sus rivales.

"Ha sido un año complicado para todas nosotras, así que ganar dos partidos seguidos nos deja con mucha confianza, muy satisfechas por todo el trabajo que hemos hecho, salgo muy feliz por el resultado”, puntualizó la jugadora de 21 años. 

Con la histórica goleada, Costa Rica clasificó para la primera Copa Oro en su versión femenina que se efectuará del 17 de febrero al 10 de marzo del 2024.

SpotifyTeleticacom