Legionaria tica inspira a niñas indígenas a empoderarse por medio del fútbol
Stephanie Blanco es la primera tica con raíces indígenas que juega como profesional y espera que su historia sirva de ejemplo para pequeñas de su comunidad
La futbolista costarricense, Stephanie Blanco, es el elemento inspirador de la nueva campaña de la Fundación GOLEES, la cual busca empoderar a niñas indígenas por medio de la práctica del fútbol.
Blanco es la primera jugadora de procedencia indígena que se convirtió en futbolista profesional y actualmente defiende los colores del Sporting Huelva de España.
Es por eso por lo que su ejemplo de superación espera que sirva a muchas pequeñas de estas regiones a no renunciar por sus sueños y promover un cambio social necesario.
“Esta oportunidad no siempre llega a estas zonas, el poder verlas crecer, aprender, pero sobre todo disfrutar es algo que me llena de mucha satisfacción y nada más lindo que hacerlo por medio del deporte”, menciona Blanco, quien agradece a GOLEES por sumarla a la iniciativa.
Esta fundación ya logró impactar a 300 niñas de La Carpio luego de dos años de iniciado el proyecto y ahora llegó al territorio indígena cábecar Tjäi, ubicado en Talamanca de Limón.
Allí cerca de 30 mujeres entre los 12 y 17 años ya se integraron en la práctica de este deporte que al mismo tiempo abre espacios para el diálogo, debate y búsqueda de soluciones en la comunidad en temas sociales u otros de género.
Las prácticas y capacitaciones de la Fundación GOLEES (Género, Orgullo, Libertad y Empoderamiento en la Sociedad), la cual cuenta con el financiamiento de la Embajada del Reino Unido, se extenderán hasta el mes de enero en esta zona indígena.