Alajuelense vino de atrás y cerró como líder del fútbol femenino
Las rojinegras ahora se enfrentarán a Pococí en las semifinales. Saprissa se medirá a Sporting FC.
El golpe en el clásico de hace dos semanas le sirvió a Alajuelense para venir desde atrás y cerrar finalmente como líder de la fase regular del Torneo de Apertura del fútbol femenino.
Pese a que Saprissa FF gozó de la mayor parte del certamen de los privilegios de la cima, la Liga no solo se dejó el clásico en Tibás la fecha anterior, sino que aprovechó un empate de las moradas ante el Municipal Pococí 2-2 para asaltar el primer lugar en la última fecha.
Las manudas lo consiguieron gracias a su victoria 2-0 ante Pérez Zeledón.
Las rojinegras se dejaron el liderato igualando en puntos con Saprissa en 34 unidades, pero las manudas tuvieron más goles a favor.
En el tercer lugar clasificó Sporting FC que goleó en la última fecha 8-0 a COFUTPA USJ, mientras que Dimas Escazú se quedó a las puertas de su boleto pese a vencer 2-0 al Herediano.
Semifinales listas.
Con esto los emparejamientos quedaron definidos de la siguiente manera: Alajuelense se medirá al Municipal Pococí, mientras que Saprissa se enfrentará a Sporting FC en una gran serie.
Esta es la segunda ocasión en su historia que las caribeñas de Pococí logran clasificar a las semifinales del fútbol femenino.
Las manudas abrirán la serie en Guápiles, mientras que las moradas comenzarán las semifinales jugando en el estadio Ernesto Rohrmoser de Pavas.
Para los juegos de vuelta, manudas y tibaseñas serán locales en sus respectivos estadios.
Los días y horarios de los partidos se darán a conocer pronto por parte de la Unión Femenina del Fútbol.