Alajuelense se deja el clásico del fútbol femenino
Las rojinegras tomaron la Cueva en la apertura de la fecha 6.
Alajuelense se dejó el primer clásico de la temporada en el fútbol femenino con una contundente victoria 2-4 ante el Saprissa en la propia Cueva tibaseña.
Las rojinegras toman así el liderato solitario de momento en lo que va del Torneo de Clausura 2023 con 14 unidades.
Las leonas comenzaron cosechando su victoria gracias a un autogol de la saprissista Mariana Benavides al minuto 9.
Más tarde, Emilie Valenciano se encargó de poner el segundo tanto para las rojinegras que ya comenzaban a acomodarse el juego.
Luego aparecería un doblete de la joven Sheika Scott con dos tantos al 33’ y 57’ con un cabezazo.
Saprissa comenzaría a maquillar un poco el resultado con dos goles, el primero, obra de Gloriana Villalobos (65’) y el segundo de Sofía Varela (79’) para el 2-4 definitivo.
El resto de la jornada se disputará entre este viernes 1° y sábado 2 de setiembre.
Por su parte, la Unión Femenina del Fútbol (Uniffut) anunció que el próximo martes 5 de setiembre será el último día de inscripciones de jugadoras para la Primera División.
Dentro de los últimos cambios que se dieron destaca la incorporación de la delantera estadounidense Lexxe Lipsey al Deportivo Saprissa.
Los otros compromisos serán:
Viernes 1° de setiembre
Dimas Escazú – Sporting FC, 8 p. m.
Transmisión de TD Más.
Sábado 2 de setiembre
Pococí – Herediano, 1 p. m.
COFUTPA – Pérez Zeledón, 3 p. m.