Relación entre hermanos: un vínculo complejo
Es común que surjan conflictos entre hermanos, especialmente a raíz de la competencia por la atención de los padres o por la posesión de objetos. Un experto amplía sobre este tema.
Redacción: Miguel Fallas
La relación entre hermanos es una de las primeras y más importantes que establecemos en la vida. Esta dinámica se ve influenciada por diversos factores como la edad, el género y el estilo de crianza.
Edgardo Piedra, mentor matrimonial y familiar, amplía sobres estas complejas relaciones (vea la entrevista completa en el video adjunto).
Es común que surjan conflictos entre hermanos, especialmente a raíz de la competencia por la atención de los padres o por la posesión de objetos.
Los padres juegan un papel fundamental en la forma en que los hermanos se relacionan. Al fomentar la comunicación abierta, la empatía y la resolución de conflictos de manera constructiva, pueden ayudar a sus hijos a desarrollar habilidades sociales valiosas y a construir relaciones más fuertes.
Es importante que los padres intervengan en los conflictos cuando sea necesario, pero evitando tomar partido o culpar a alguno de los hermanos.
Para más información puede contactar a Edgardo Piedra, mentor matrimonial y familiar y director del Yorkín School, en Instagram como @edgardo_piedra_mentoring.