Ruso Timofey Kritskiy sacó provecho del plano para ganar séptima etapa de la Vuelta
El costarricense Josué González se mantiene con la camiseta amarilla de líder.
El ruso Timofey Kritskiy ganó este sábado la séptima etapa de la Vuelta a Costa Rica, mientras en la clasificación general el tico Josué González se mantuvo como líder y el colombiano Yors Santofimio subió al quinto lugar.
A 20 kilómetros del final del recorrido Kritskiy se separó de un grupo de seis ciclistas y logró establecer una diferencia suficiente para llegar en solitario a la meta con un tiempo de 3 horas, 12 minutos y 36 segundos.
La etapa, disputada con temperaturas superiores a los 30 grados centígrados, consistió en 135,9 kilómetros sobre terreno plano entre Liberia y Puntarenas.
El segundo lugar de la etapa fue para el costarricense Carlos Brenes, a 58 segundos del ganador, con el mismo tiempo llegaron el tico Ronald Araya, que fue tercero, y el colombiano Santofimio, mientras de quinto entró el cubano Yennier López a un minuto de diferencia.
En la clasificación general Josué González conserva la camiseta amarilla de líder con un tiempo acumulado de 22 horas, 18 minutos y 12 segundos, seguido por el campeón vigente del giro, Juan Carlos Rojas, con 4 segundos de retraso.
Los ticos Román Villalobos (a 16s), Daniel Bonilla (a 5:05) y el colombiano Santofimio (a 6:47) completan los mejores cinco de la Vuelta.
El líder de las metas volantes es el cubano Alcolea con 71 puntos.
Para mañana domingo está programada la octava etapa que comprende 134,2 kilómetros entre Puntarenas y Santa Ana, e incluye un premio de montaña de primera categoría, por lo que se prevé que los especialistas escaladores sacarán provecho de la jornada.
En el giro, que cumple su 50 aniversario, participan 96 ciclistas de Costa Rica, Colombia, Argentina, Chile, Cuba, Panamá y Rusia, y concluirá el próximo 25 de diciembre tras 11 etapas disputadas.