Una cirugía obliga a "Chibolo" a pausar grabaciones
El actor fue ingresado esta semana al Hospital San Vicente de Paúl en Heredia.
El actor Magdiel Ramírez, quien le da vida a "Chibolo" en la serie "Los enredos de Juan Vainas", se someterá en los próximos días a una cirugía por piedras en los riñones.
Esta complicación de salud le obligará a tomar reposo y separarse de las grabaciones durante algunas semanas, así lo confirmó Gloriana Sanabria, productora general del programa.
“Fui ingresado esta semana en el Hospital San Vicente de Paúl en Heredia, donde me recibió un personal amable, profesional y valiente que con gran dignidad y dedicación atienden a cada paciente en medio de la crisis sanitaria que enfrenta el país. El problema que se me presentó es lo que comúnmente conocemos como piedras en los riñones, lo que requerirá una cirugía para eliminarlas y que el equipo médico realizará en los próximos días”, aseguró Ramírez a Teletica.com.
El actor se siente muy tranquilo y confortado con el apoyo de su familia y el de todos sus compañeros de trabajo.
"Espero estar de vuelta muy pronto y desde ya les agradezco a todos su cariño, oraciones y buenos deseos”, agregó el actor.
La producción del programa manifestó su solidaridad y apoyo absoluto ante la situación de salud que enfrenta el actor y afirma que todo el equipo de guionistas trabaja desde ya en la adaptación creativa de guiones para que, con ingenio y humor, las historias de Juan Vainas y Chibolo sigan llenando de alegría y entretenimiento a los hogares costarricenses.
Mauricio Astorga, director general, aseguró que “en la serie Los enredos de Juan Vainas, más que compañeros somos verdaderos amigos, somos familia: desde el inicio hemos estado al lado de Magdiel poniéndonos a sus órdenes para lo que necesite en este proceso y le deseamos una pronta recuperación. Sabemos que regresará más fuerte y con más energía para seguir haciendo reír al público costarricense que tanto lo quiere. Estamos seguros de que Chibolo regresará más tortero que nunca”.
Sanabria señaló que lo más importante ahora es que Magdiel se concentre al cien por ciento en la atención de su salud para tener una pronta recuperación tras la cirugía.
Astorga concluyó que desde ya prometen sorprender al público con un giro en las historias de Juan Vainas que harán reír al mismo Ramírez en su casa durante su recuperación. Asegura que los episodios continuarán siendo un deleite para el público que con tanto cariño cada viernes espera conocer los enredos de este par de cálidos personajes que conservan los valores del campesino sincero e ingenioso y que alegran a los costarricenses con sus constantes enredos.
Debido a que los capítulos ya estaban grabados con anterioridad, este movimiento del personaje Chibolo se notará hasta el capítulo que se transmitirá el 8 de octubre.