Palmares celebra a su campeón de deletreo: Javier recibe reconocimiento en su escuela
Entre aplausos y porras, Javier Rojas Carranza, de 12 años, regresó a la escuela después de haberse coronado como el primer campeón de 'Spelling Bee' en habla hispana.
Javier Esteban Rojas Carranza, de 12 años, ha dejado su huella en la historia de Costa Rica al convertirse en el ganador de la primera temporada de Spelling Bee en español. La gran final, emitida este domingo 20 de agosto por Teletica, culminó con un merecido reconocimiento a la habilidad y dedicación de Javier en el deletreo.
Este lunes, la Escuela Pablo Alvarado Vargas en Rincón de Palmares organizó un emotivo recibimiento sorpresa para honrar a su estrella estudiantil.
A las 7:30 a. m., en el gimnasio de la escuela, Javier fue convocado ante una multitud de compañeros, quienes lo esperaban con el mensaje: "Felicidades Javier, eres un campeón".
La emoción fue palpable cuando la conductora del evento exclamó: "¡Ahí viene, chicos! Si quieren, pónganse de pie". Bajo una ovación de porras y aplausos, el gran ganador ingresó al recinto sosteniendo su trofeo con orgullo. "Javier, Javier, Javier", resonaba el coro entusiasta de sus compañeros.
Además del trofeo, el palmareño también ganó un cuarto electrónico y un premio de $10.000.
Durante la transmisión del evento en su escuela por medio de un Facebook live, Javier indicó que, desde su triunfo, ha sentido una mezcla de "muchos sentimientos". También confesó: "Yo sí estaba muy nervioso cuando estaba deletreando porque todo dependía de si perdía o ganaba, pero al final me fue muy bien".
La abuela de Javier, Ana Rojas, estuvo presente en el evento que realizó la escuela. Durante la transmisión dedicó unas palabras a su nieto: "Javier para mí ha sido una inspiración desde que él nació, es como si fuera mi hijo, lo llevo en mi corazón. El día que él clasificó para la final, y vi que ya solo quedaba la última participante y Javier ganó, yo sentí que me desmayaba. Esto nos ha hecho llorar de la emoción".
El evento continuó con una presentación preparada por la escuela, resaltando la trayectoria de Javier desde los inicios de Spelling Bee y hasta su victoria en la final.
"Gracias por representarnos, no solo a la escuela, sino a Palmares, un pueblo de amigos. Estamos orgullosos de su participación en el programa y seguros de que seguirá cosechando éxitos, porque es un estudiante ejemplar", enfatizó la maestra y conductora del evento.
La celebración culminó con la entrega de un paño bordado que reza "Javi eres un campeón", un cuadro con un reconocimiento y un chocolate para el campeón. Los estudiantes no podían contener su emoción por estar cerca del gran ganador y todos querían tomarse fotos con él, mientras Javier sonreía sobrecogido por la alegría.
La mamá de Javier, Karen Carranza, conversó con Teletica.com y aseguró estar sobrecogida de asombro y alegría por la victoria de su hijo.
“No se lo esperaba porque le dijeron que la niña se tenía que sacar sangre y que llegara más tarde de la hora normal, pero era para prepararse para el recibimiento. Él no lo podía creer, fue demasiado lindo. Él llevaba el trofeo para enseñárselo a los compañeros, pero no sabia que toda la escuela lo estaba esperando. Estaban todos los niños, desde materno hasta sexto y todas las maestras estuvieron ahí. Javier estaba demasiado feliz y le dieron varios regalos. Ahora colgaremos el cuadro, junto al trofeo en su cuarto", acotó su madre.
Javier estará este lunes en De Boca en Boca a la 1:30 p.m. para ampliar más detalles sobre su victoria.