Miss Universo 2022 ya tiene fecha y sede
El concurso de belleza se pospuso para el próximo año con el fin darle un espacio a la Copa Mundial de la FIFA, razón por la cual se trasladó la fecha al 14 de enero de 2023.
El certamen Miss Universo 2022 se llevará a cabo el 14 de enero de 2023 en Nueva Orleans, Estados Unidos. Así lo confirmó la organización mediante un comunicado publicado en su cuenta de Instagram .
"No hay ningún lugar como Nueva Orleans. Esta vibrante ciudad ha estado en la cima de nuestra lista para ser anfitriona durante bastante tiempo debido a su rica historia cultural, así como su arte único, entretenimiento y escena culinaria", indicó Paula Shugart, presidenta de la Organización Miss Universe.
Para la edición número 71 del certamen de belleza más prestigioso a nivel mundial, competirán cerca de 85 candidatas.
Por su parte, la alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, mencionó que tanto su ciudad como la Organización de Miss Universo comparten los valores comunes de celebrar la inclusión, la cultura y el empoderamiento de las mujeres.
"Las antiguas delegadas y ganadoras de Miss Universo se han convertido en cirujanas, diplomáticas, políticas y líderes empresariales, y todas ellas defienden causas sociales que son importantes para ellas. Acoger este evento demuestra el importante impacto global que tiene una ciudad internacional como Nueva Orleans en los escenarios turísticos y culturales del mundo. Nos sentimos honrados de acoger la 71ª edición del certamen de Miss Universo y de mostrar a la gente de todo el mundo por qué Nueva Orleans es la mejor del mundo en la realización de grandes eventos, festivales, conferencias y convenciones con una cultura absolutamente inigualable", indicó Cantrell.
Según el portal thenationalnews.com, el concurso de belleza se pospuso para el próximo año con el fin darle un espacio a la Copa Mundial de la FIFA en diciembre, razón por la cual se decidió trasladar la fecha al 14 de enero.
Así las cosas, en 2023 se celebrarán dos ediciones del certamen, la 71 (2022) en Luisiana y la 72 (2023), cuya sede todavía no ha sido anunciada, pero que se convertirá en la primera edición en incorporar el cambio de reglas anunciado en las últimas semanas, el cual permitirá la participación de mujeres embarazadas, casadas, divorciadas y con hijos.