Instructor de surf tico cuenta cómo ayudó a Shakira a salir de una corriente
Daniel Luján, un instructor radicado en Santa Teresa, contó su experiencia al conocer a la artista colombiana.
La artista colombiana Shakira lleva cinco días de vacaciones en Costa Rica. Unos pocos han sido afortunados al conocerla y hasta tomarse una foto con ella; pero alguien que, sin duda, se llevó la lotería fue el instructor de surf costarricense, Daniel Luján, quien hasta la ayudó a salir de una corriente en el mar de Santa Teresa, Cóbano, Puntarenas.
El instructor de Bless Surf School relató a Teletica.com cómo fueron sus interacciones con la famosa artista de Barranquilla.
“Yo llegué aquí en la tarde (playa Hermosa), estaba surfeando y veo que estaba un amigo con una chica que me pareció conocida, pero pensaba que era una israelita porque ellas tienen mucho pelo también y luego, cuando salgo de surfear, y la veo en la orilla, dije: ‘Mirá, esa es Shakira’. Estaba ella con sus dos hijos, cada uno tenía un instructor de surf. Ese día me fui para la casa”, indicó Luján.
“Al día siguiente, en la mañana, vengo y la veo en la playa y desde lejos le digo: ‘Buenos días’, y ella me respondió con la señal de 'Shaka' (típico saludo en la cultura del surf), iba con un amigo (instructor) al agua, y los hijos con dos amigos más a la lección. A ella le tocaba lección en la orilla, a mí también, y entonces ella estaba a escaso medio metro, y le dije: ‘Shakira, cuidado, hágase para acá porque esa corriente la puede chupar’, y ella dijo: ‘Sí, parce, gracias’, y yo le dije: ‘Tranquila, acá con nosotros no les va a pasar nada, los instructores de sus hijos son amigos míos’, y ella me dijo: ‘Ah, qué bueno’, y me presenté, le dije soy Daniel Luján, mucho gusto, ahí la abracé.
"Y le dije: ‘¿Estuviste surfeando ayer?’, y me dijo que sí, pero que se golpeó y se levantó la pantaloneta y tenía un morete en la pierna, y yo le dije: '¿Qué le pasó?', y me dijo que iba en la ola y la ola la cerró y dio vueltas bajo el agua y le pegó la quilla en la pierna. Y yo le dije: ‘Ay, mi amor, coma mucha piña’, entre risas", agregó.
Durante casi una hora estuvieron charlando en el agua. El costarricense la describe como “supertuanis y llevadera”. Además, rescató la belleza de su rostro, cabello abundante y baja estatura.
El surfista rescató un momento que recordará toda su vida: cuando ayudó a Shakira a salir de una corriente.
“Cuando la saqué de la corriente, aproveché para abrazarla y besarle el cachete”, confesó Luján, quien indicó que su relación con ella siempre fue amigable. Además, insistió en que ella no se sintió invadida y todo fue muy sano.
“En el parqueo, ya de regreso, me dijo: ‘Hasta luego, Dani’ y yo le respondí: ‘Hasta luego, Shaki’”, finalizó.
Le sorprendió que todos están “como locos con Shakira” y él pudo convivir con ella como si nada, como si fuera “una compita más”.
Eso sí, a Shakira le impresionaron las olas de Costa Rica, aseguró que pensaba que era más flat, pero el surfista le explicó que acá hay muy “buenas olas”.
El surfista no le quiso pedir fotografías porque deseaba que fuera una interacción muy tranquila y casual.
La colombiana ha aprovechado para realizar caminatas por la playa junto a sus hijos, Milan y Sasha, en sectores donde no llegan muchos turistas y así pasar desapercibida y disfrutar de la normalidad en el paraíso.
Luján había compartido con este medio, anteriormente, las muchas veces que se ha encontrado con artistas, por ejemplo, atendió al director Mel Gibson en una tienda de artículos de surf; es amigo del famoso tatuador Ami James y también surfeó con el actor Chris Hemsworth.
Daniel Luján dirige Bless Surf School y si usted desea llevar clases con él, puede contactarlo al 8822-2489 y seguirlo en @bless.surf.school.cr.