Christian Bulgarelli dice no estar dispuesto a ser "cabeza de turco" en caso del BCIE
El productor audiovisual aseguró que no descarta presentar querellas para limpiar su nombre, pero piensa que, en este momento, lo que quiere es paz.
Christian Bulgarelli, productor audiovisual que se ha visto en medio de un torbellino por una polémica adjudicación con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), sostiene que defenderá su trabajo y su reputación en el proceso que se lleva en su contra por parte de la entidad (ver video adjunto).
Bulgarelli dijo que no permitirá ser utilizado como "cabeza de turco" (término que se usa para referirse a la estrategia de culpar a una persona de toda la responsabilidad de algo y eximir, de esa manera, a otras).
Agregó que no descarta tomar acciones legales y querellar a alguien, aunque sostuvo que, en este momento, está pensando en defender su trabajo.
"Yo lo que quiero es paz para mí y para mi familia", indicó Bulgarelli en una amplia entrevista en el programa En Profundidad, de Teletica.com.
El productor audiovisual fue señalado por el BCIE, en una investigación preliminar, de haber incurrido conductas prohibidas de fraude y colusión.
En la entrevista, Bulgarelli reiteró que él nunca tuvo contacto con gente del banco y que su relación fue con funcionarios del gobierno de Chaves.
El BCIE dio un plazo de dos meses para que Bulgarelli presente su descargo, ya que la pesquisa no ha concluido.
¿Qué se le cuestiona al señor Bulgarelli? Específicamente, que él redactara los términos de un contrato con el banco y que luego ganara la licitación de ese contrato para una consultoría con el gobierno actual.
El monto del contrato fue de 400 mil dólares, que fueron pagados por el Banco en favor de la administración de Chaves.
En su defensa, Bulgarelli ha sostenido que él, originalmente, no sabía que iba a haber una licitación, o sea, no sabía que era un concurso, sino que más bien entendió que era un contrato directo. Asegura que la entonces ministra de comunicación, Patricia Navarro, siempre le planteó que era un contrato.