El camino espiritual de Danilo Montero: una vida marcada por música, fe y perdón
El invitado de ‘El Buscador en Red’ compartió los desafíos que ha enfrentado, el dolor que vivió por muchos años y el rencor que cargaba por no saber perdonar.
Sus canciones son escuchadas por millones de personas cada mes. Desde su origen en Moravia, San José, hasta llegar a Houston, Texas, Danilo Montero Carvajal ha recorrido un largo camino para convertirse en el pastor principal de la iglesia evangélica más grande de Estados Unidos: Lakewood.
Ganador y nominado en múltiples ocasiones a los premios Grammy, Montero enfrentó durante mucho tiempo el dolor de no haber recibido el abrazo de su padre, una carga que llevó como su cruz personal. Sin embargo, logró encontrar la libertad cuando decidió dejar atrás el pasado y aceptar plenamente su realidad en el presente.
En la octava entrega de El Buscador en Red, Edgar Silva mantuvo una conversación amena y significativa con el pastor. Al escribir su nombre en Google, inmediatamente aparecen resultados relacionados con su vida y su música. Desde fotos del nacimiento de su hija hasta momentos recientes, los buscadores han documentado su trayectoria casi en su totalidad.
Las redes sociales, afirma, lo han llevado a lugares que jamás imaginó. Además de ser una herramienta importante en su vida profesional, son una manera de conectarse con su público, que lo sigue no solo por su música, sino también por los momentos personales que comparte.
"Parece mentira poder ver casi toda tu vida en una pantalla o en el celular. El otro día estaba viendo fotos en mi teléfono, y tengo imágenes de hace 10 años, desde el nacimiento de mi hija hasta ahora. ¡Es increíble!
"A nivel personal, creo que todos estamos buscando cosas en Internet todos los días. Y en lo que hago, es una de las herramientas más importantes. Nunca estuve mucho en televisión antes, pero las redes me pusieron ahí sin darme cuenta", contó el invitado.
En esta entrevista, Danilo abrió su corazón, y compartió sobre los desafíos que ha tenido que enfrentar, el dolor que vivió por muchos años y el rencor que cargaba por no saber perdonar. Durante ese camino, donde experimentó oscuridad, sostiene que esas dificultades lo hicieron correr más rápido hacia la luz y entendió que solo perdonando podría salir de ese lugar que lo mantuvo cautivo.
Al finalizar el programa, Silva agradeció al pastor por haber aceptado la invitación y le dijo que siempre será un placer poder conversar con él.
"Danilo, gracias de verdad. Siempre he admirado tu carrera, lo que significas para este país. Ojalá muchos más te conozcan, admiren tu trabajo, tu arte, y también tu apostolado", concluyó el presentador.
Si se perdió el programa, puede repasarlo completo en este enlace. Si prefiere, también puede encontrar esta entrega en nuestro canal de YouTube.