Por Deutsche Welle |7 de septiembre de 2023, 8:54 AM

El portugués Cristiano Ronaldo aseguró que la rivalidad con el argentino Lionel Messi, ya pasó y que "a quien le guste Cristiano no tiene por qué odiar a Messi", porque ambos son jugadores "muy buenos" que "cambiaron la historia del fútbol".

La rivalidad con Messi fue "buena, gustó a los espectadores", pero "se acabó", y hoy, aunque no hay amistad, "nos respetamos", dijo Cristiano en una rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Oeiras, en las afueras de Lisboa, donde se encuentra concentrado con la selección de Portugal.

"Hemos compartido escenario durante 15 años y hemos acabado siendo, no diré amigos, nunca he cenado con él (risas), pero somos colegas de profesión y nos respetamos", dijo la estrella lusa.

El actual jugador del Al Nassr saudita también afirmó que Messi, por lo que ha visto hasta ahora, "lo está haciendo bien" en su nuevo equipo, el Inter de Miami del fútbol de Estados Unidos, y que, aunque ya no es rival directo del argentino, "el legado continúa”.

Messi, Haaland y Mbappé, entre los nominados al Balón de Oro

Al margen, Lionel Messi, Erling Haaland, Kylian Mbappé o el ganador de 2022, Karim Benzema, figuran en la lista de treinta nominados al Balón de Oro 2023, desvelada el miércoles, mientras que la selección española, campeona del mundo cuenta con cinco aspirantes en la lista de candidatas en la categoría femenina.

Por contra, Cristiano Ronaldo, cinco veces ganador del Balón de Oro y ahora jugador del Al Nassr, es el gran ausente de la lista.

Su rival histórico, el argentino Messi, campeón del mundo con la Albiceleste en Qatar-2022, es favorito para conquistar un octavo Balón de Oro, a pesar de su salida del París Saint-Germain para jugar en el Inter Miami de la MLS estadounidense, un campeonato de menor relumbrón en comparación a las grandes ligas europeas.


Youtube Teletica

na