Vladimir sobre Javon: "Saprissa tomará algún tipo de decisión"
El entrenador morado se refirió a la nueva polémica del atacante Javon East.
El técnico de Saprissa, Vladimir Quesada, se refirió al altercado que vivió el atacante jamaiquino Javon East con dos miembros de la Fuerza Pública, que lo sacó, de último momento, de la convocatoria para el juego ante Pérez Zeledón.
—¿Cómo manejará la situación de Javon East con la Fuerza Pública?
Ya se hizo una comunicación oficial y a eso me puedo referir. El club tiene protocolos, aunque hayan dicho alguien que no los conoció. Saprissa tiene valores, una misión y visión. Se analizará la situación. Saprissa tomará algún tipo de decisión, es algo colegiado, veremos qué sucede. Realmente desconozco cómo fueron los hechos.
—¿Qué opina del momento que vive Javon East y sus polémicas?
No sé de los berrinches si hizo o no en semanas anteriores, sé que se ha brindado en cada uno de los entrenamientos como cualquier otro compañero. Se ha comportado muy profesional, esforzado y eso a nosotros nos agrada. Lamentablemente, se ha visto, últimamente, en situaciones como la que usted (periodista) comenta, que internamente se resolverán.
—¿Cómo va a tratar la parte deportiva de Javon East esta nueva polémica?
Eso se tratará institucionalmente, a partir de mañana me imagino que tendremos que reunirnos con la gerencia deportiva, que son nuestros jefes inmediatos y don Ángel Catalina nos dará los pasos a seguir. Vamos a ver qué sucede en el momento.
—¿Qué análisis hace del 7-0 ante Pérez Zeledón?
Fue un buen partido contra un equipo muy difícil. No me gusta cuando se dice que Saprissa tuvo un partido fácil.
—¿Cómo vive la sensación de felicidad de la afición?
La fiesta debe ser en la gradería, así como han pasado situaciones y se han blindado y de alguna forma los factores externos no nos han afectado.
—¿Cómo será la toma de decisiones en las alineaciones en el cierre del campeonato?
Ese es el mejor problema que puede tener un técnico, tenemos una planilla muy profunda, de mucha calidad. Recuperamos a jugadores y eso hace que la competencia crezca. Cuando la competencia crece, cada uno de los jugadores van a mejorar, desde el mental hasta el físico, eso es bueno para nosotros.