Saprissa golpea dos veces a un flojo Herediano y sueña con un nuevo título
Los morados insistieron todo el partido y llegarán a la vuelta con un 2-0 que pone en aprietos a los rojiamarillos.
Saprissa volvió a golpear al Herediano en el campeonato y justo cuando más duele.
Los rojiamarillos, que llegaban invictos a la fase final, ahora suman dos derrotas consecutivas ante los morados tras caer 2-0 en Tibás en el primer duelo de la gran final y que pone cerca del título a los morados.
El partido fue sin duda el capítulo 2 de lo mostrado la semana anterior en el Coyella Fonseca, con los primeros minutos con un Saprissa tomando las riendas por completo del partido e insistiendo como nunca en el arco rival.
Herediano todavía estaba mareado tras la derrota anterior, algo con lo que aún no habían lidiado en el torneo.
Pero esa derrota caló hondo, pues el Team lució irreconocible en la cancha tibaseña.
Tirados atrás, con pocos recursos económicos y perdidos completamente en el ataque. Herediano no plantó cara ni peligro alguno a los morados.
De ahí que la primera mitad fue total de los morados. Paradela estuvo incontrolable para los defensores y en sus pies salieron chispas en cada acción con el balón. Todo esto, mientras Mariano controlaba el ritmo del juego.
Cuesta creer como no cayó un gol en esos primeros minutos de total dominio morado.
También hubo espacio para la polémica. Al 22’, tras una pelota estrellada al palo por parte de Sinclair, Ariel Soto sacó una pelota en la línea que parecía dar en la mano del defensor, todo esto entre la duda de sí sacó la pelota ya dentro de la línea o bien fuera de ella. Lío para el árbitro Ricardo Montero que vio como todo el estadio se le fue encima.
Con un ambiente caldeado a más no poder, los morados golpearon el arco justo comenzando la complementaria.
Un tiro de esquina de Mariano directo a la cabeza de Orlando Sinclair, les permitió a los morados ponerse arriba en el marcador al 55’.
Sinclair, sacado del banquillo para la fase final, otra vez terminó resolviendo el juego como el sábado anterior en el Coyella Fonseca.
El gol al menos provocó reacción en los rojiamarillos, que al fin salieron de su encierro para encimar un poco más, pero ni siquiera tuvieron la claridad para hacerlo.
Incluso terminaron sin rematar a marco en todo el partido, algo preocupante para una final.
La sentencia del juego llegó con la receta de la casa. Otro cobro de Torres, esta vez a la cabeza del gigantón Kendall Waston, quien solo, nada más, colocó el cuerpo para el 2-0 a dos minutos para el final.
El 2-0 les permite a los morados llegar con una gran ventaja al juego de vuelta la próxima semana en el Coyella Fonseca.
Para el Herediano, el título ahora se pone cuesta arriba y deberán mejorar mucho en su propuesta y accionar si quiere remontar la final y conseguir la ansiada 30, de lo contrario difícilmente la nueva estrella llegue a las arcas rojiamarillas.