Por José Fernando Araya |22 de julio de 2024, 15:22 PM

Fue una de las acciones polémicas de la Recopa del miércoles anterior.

Cerca del final del juego, Mariano Torres fue por una pelota y golpea con la mano al línea William Chow, tras llegar este a separar tras roce con un jugador rojinegro.

De inmediato, los aficionados rojinegros recordaron la acción por la que Barlon Sequeira fue sancionado en el 2020 tras pechear al árbitro central.

Esa acción le costó un castigo de dos meses que más tarde se terminaría eliminando y el jugador solo purgó la mitad.

Por lo que muchos se preguntaron: ¿Cabe una sanción para Mariano? ¿Por qué sancionaron a Sequeira y al creativo morado no?

El Tribunal Disciplinario aclaró la situación tras consulta de Teletica.com.

“A ningún jugador se le puede sancionar dos veces por una misma acción, y en el caso de Mariano Torres en el partido Saprissa vs Alajuelense por la Recopa, el futbolista recibió tarjeta amarilla, sanción que está tipificada como la suma de ellas. Por esta razón, el hecho no es sujeto a una investigación adicional”, mencionaron.

Es decir, al ver la tarjeta amarilla, el argentino ya no podría recibir un castigo más, por lo que la acción quedó ahí.

Incluso, ni siquiera podría entrar en juego un análisis de video por la acción.

Adicionalmente, el Tribunal explicó por qué a Sequeira sí se le castigó en aquella ocasión.

“Comparativamente con el caso de Barlon Sequeira en el 2020, a este jugador se le mostró tarjeta roja, y viene reportado en el informe oficial como una agresión al árbitro central.  Al ser tarjeta roja, su castigo sí quedó supeditado a la decisión posterior del tribunal”, añadieron.

Con esto ya queda claro las dos situaciones y por lo que el saprissista ya fue amonestado y recibió un castigo durante el partido.

Cabe resaltar que las tarjetas amarillas de la Recopa, no así las rojas, no suman para el campeonato nacional.

WhatsAppTeleticacom