Por Adrián Fallas |7 de octubre de 2024, 10:13 AM

La salida de Vladimir Quesada del Saprissa llegó tras quedar fuera de Copa Centroemricana al caer ante el Antigua y este domingo ante Puntarenas, ambos juegos en casa.

La decisión de que Quesada diera un paso al costado fue de mutuo acuerdo y tal como lo explicó el gerente Gustavo Chinchilla, era “algo que se venía hablando y discutiéndose y se toma la decisión. No estábamos satisfechos y ni felices con los resultados”.

Todo apunta a que al banquillo morado llegará José Giacone, nombre que el mismo Chinchilla adelantó la noche de este domingo, junto a Ronald González y el argentino Pedro Troglio.

Sin importar el nombre, el nuevo timonel tendrá varios retos por delante.

Defensa porosa.

De los 12 equipos de la Primera División, solo a dos le han anotado más tantos que a los tibaseños. Han recibido 19 tantos, mientras que santos y santana tiene 28. En un claro ejemplo de lo que vive la parte baja del equipo, ante Puntarenas, el primer gol llega cuando el veterano Michael Barrantes entra como ‘9’ para definir ante la pasividad de defensas y contenciones. En los últimos dos juegos recibió seis tantos.

Dudas en la planilla.

Futbolistas como David Guzmán, Fidel Escobar, Kendall Waston, entre los pesos pesados del equipo, no rinden. Mariano Torres se ha visto fuera de forma y lo ha afectado una lesión. Nombres como Yoserth Hernández, Rachid Chirino y Deyver Vega no han sido determinantes. También hay que recordar que Vladimir Quesada apuntó a la necesidad de la llegada de un delantero que nunca fue contratado.

Presión.

Si bien es cierto Saprissa se encuentra en zona de clasificación, ya a esta altura del semestre los tibaseños quedaron fuera de Concacaf, el Torneo de Copa y el perdieron la Supercopa y Recopa. Los campeones defensores buscan el quinto cetro en fila y la afición morada es de memoria corta y poca paciencia.

WhatsAppTeleticacom