Jorge y Ricardo: el abuelo y nieto que se hicieron famosos en la 38 de Saprissa
Le contamos la historia detrás del video que se hizo viral en redes sociales.
“Ni que fuera el presidente para ser tan viral”, le dijo Jorge Ruiz a Ricardo Azofeifa.
Abuelo y nieto se volvieron virales esta semana, ya que Ricardo subió un emotivo video en el que se puede ver a don Jorge celebrando el campeonato que logró Saprissa el pasado domingo.
Ricardo explicó que quería darle una sorpresa a Miky y llevarlo a Tibás para ver el partido ante Alajuelense, que los morados se dejaron por marcador de 3-1.
Para Azofeifa es el justo pago por lo que pasó cuando él se hizo saprissista.
“La primera vez que me llevó fua a la 30 y me enamoré del Saprissa. Me dijo ‘vamos a un restaurante’ ahí en Tibás, fue una sorpresa. Por eso se la devolví para la 37 y para la 38”, explicó Ricardo.
“Demasiado, hasta me asusté porque no creí que fuéramos al estadio. Es una alegría muy grande porque no es lo mismo estar en la casa que estar en el estadio”, comentó el famoso Miky, de 74 años, vecino de la López Mateo en San Sebastián.
De sangre morada, nieto y abuelo comparten su amor por los tibaseños, el Real Madrid y La Sele.
“Es un ritual ver los partidos con él, yo nunca voy con los compas o a un bar, siempre voy con él o veo los partidos con él”, acotó Ricardo, quien trabaja en Intel y se siente realizado de poder darle estos gustos a su abuelo materno.
Saprissa cerraba en casa la gran final del Clausura 2023 y llegaba a la ida abajo en el tanteador 0-1.
“Iba muy nervioso, pero íbamos seguros, porque le dije ‘ganamos tres a cero’ y les pasamos por encima”, recordó don Jorge del viaje hacia el estadio.
Si bien es cierto, Saprissa sacó la faena, hubo un momento de máxima tensión, cuando Johan Venegas falló con el marco vacío.
“Fue de susto, como estábamos en la localidad norte, la vimos de frente, nos volvimos a ver con una angustia y luego una tranquilidad...”, acotó el nieto, con una pequeña risa tras el sufrido momento.
En el video se ve el recuento de la noche, que terminó con Jorge y Ricardo celebrando en la cancha.
“Valió pena la mojada y la cansada. Estuvimos de pie muchas horas esperando la coronación”, concluyó un satisfecho Miky.