Estadio Ricardo Saprissa: Cinco décadas "asustando" rivales
Rivales del Saprissa y de la Selección Nacional destacan ambiente de La Cueva.
En medio de la celebración de los 50 años del estadio Ricardo Saprissa, Teletica Radio conversó con protagonistas que han sentido a flor de piel el verdadero ambiente que se puede vive en La Cueva.
Uno de los más reconocidos es el exnúmero diez de la Selección de los Estados Unidos, Landon Donovan. El emblemático Capitán América explicó hace algunos años, durante un programa de televisión, que el escenario que nunca olvidará, mientras fue jugador profesional, es el estadio Ricardo Saprissa, donde pasó malos momentos.
“Tengo un recuerdo en Costa Rica, solíamos jugar en el estadio Ricardo Saprissa, el césped era artificial y los camerinos estaban como bajo tierra. La gente llegaba cuatro horas antes y, mientras nos cambiábamos, parecía un terremoto de media hora”, manifestó Donovan.
El exfutbolista de la Selección de Las Barras y Las Estrellas explicó que en el vestuario del recinto deportivo sintió mucho miedo y pensó que lo más importante era salir con vida, sin importar el marcador, que por cierto siempre fue derrota cuando visitó Tibás.
Más voces.
Pero no solo Landon sintió temor en el Saprissa, su compatriota y compañero Alexis Lalas también la pasó muy mal. Incluso, lo catalogó como el "más cruel del planeta".
“El viejo Saprissa, el que conocí, es el más increíble, es el estadio de fútbol más difícil del mundo para jugar”, indicó en su última visita a suelo nacional en 2017.
Más cerca de nuestro país, en la zona de Uncaf, los jugadores centroamericanos también respetan lo que significa la casa de los morados.
Uno de los casos es el del guatemalteco Dwight Pezzarossi, quien habló del peso que tiene este escenario deportivo.
“El estadio Saprissa es una instalación muy especial para los que hemos jugado ahí, definitivamente se hace sentir y cuando está lleno se vuelve muy pintoresco y de malos y buenos recuerdos, porque también nos ha ido muy mal ahí”, manifestó el histórico delantero chapín.
No cabe duda que La Cueva intimida a sus visitantes y fue testigo de momentos mágicos que provocaron grandes hazañas para el Saprissa y para la Tricolor, que consiguió la clasificación a dos pases a copas del mundo.