Por José Fernando Araya |18 de julio de 2024, 14:39 PM

El argentino Mariano Torres tuvo una noche lejos del brillo acostumbrado que tiene con la pelota pegada al pie.

El capitán morado está envuelto en la polémica por una clara acción que se presentó durante la Recopa que el Saprissa perdió 1-3 ante Alajuelense este miércoles.

A dos minutos del final del partido, el jugador tuvo un roce con el volante rojinegro, Creichel Pérez, en el que intervino el guardalínea William Chow, pero en un embate de cólera, Mariano le quitó la mano y empujó al línea en una imagen que se pudo observar en la transmisión de FUTV.

De inmediato, las críticas en redes sociales no se hicieron esperar e incluso algunos recordaron lo sucedido con el futbolista Barlon Sequeira, cuando militaba con Alajuelense.

En marzo del 2020, Sequeira recibió una sanción de dos meses y una multa de 200 mil colones por golpear con su pecho la espalda del asistente 1 tras un clásico provincial ante Herediano.

“Este tipo de acciones disciplinarias se encuentran reguladas en el artículo 38 inciso 2, con el agravante de que, si la falta es contra un oficial de partido, la sanción que regula este inciso es de seis meses a dos años. No obstante, el Tribunal consideró la acción y determinó imponer dos meses de castigo con base en el artículo 9 inciso 2 del Reglamento Disciplinario”, dictaminó en aquel momento el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol.

A una situación similar se podría exponer Mariano Torres si el mismo tribunal opta por hacer una revisión del video de la Recopa.

Aquella sanción fue suspendida en junio, tras analizarse los antecedentes del jugador a partir de la situación actual de COVID-19 que se vivía en aquel momento. No obstante, el jugador llegó a cumplir la mitad de su sanción.

Ahora habrá que esperar hasta mañana para conocer si el Tribunal comenzará una investigación o no, al respecto sobre esta acción de Mariano Torres.

El argentino únicamente recibió la tarjeta amarilla durante el partido.

“Fue muy difícil aguantar el partido con 10, al final terminaron ganando merecidamente y felicitarlos.

“Siempre queremos ganar, son títulos oficiales que hay que darles su valor, no pudimos ganar contra Herediano y después ahora contra la Liga”, expresó a los micrófonos de FUTV.

SpotifyTeleticacom