Por José Fernando Araya |17 de mayo de 2024, 12:48 PM

No fue ni Paradela, ni Javon, ni Ariel Rodríguez, el héroe en San Carlos fue otro.

David Guzmán se levantó por encima de todos los defensores y mandó un cabezazo suficiente para marca el único tanto del partido que tiene al Saprissa a un solo paso de una nueva final de segunda fase.

El volante se mostró contento por anotar, ya que hace un torneo atrás no tuvo participación por estar lesionado y quedó al margen de los festejos del tricampeonato.

“Es importante, lo más feliz que me pone es la seguidilla de partidos, seguir jugando más y estar en estas instancias es muy importante, no como el torneo anterior que me lo perdí, al final el gol lo pudo haber hecho cualquiera”, explicó el volante a Teletica Radio.

Eso sí, se quejó del estado de la gramilla del Carlos Ugalde Álvarez de San Carlos, pues a su criterio “no estaba en buenas condiciones”.

“Sabemos cómo jugar acá es un técnico que sabe parar bien al equipo y tiene buenos jugadores, pero al final de cuentas lo importante es sacar el resultado”, añadió el futbolista.

Pese a su felicidad individual, Guzmán sobrepuso el bienestar colectivo por el propio y confía en que el equipo avance a la final de segunda fase, que los pondría a dos juegos de un eventual tetracampeonato.

“El gol es importantísimo, pero tanto mi gol como las tapadas de Chamorro fueron bastante buenas, nosotros somos un equipo y tenemos que convencernos de que estamos haciendo las cosas mejor”, concluyó.

Saprissa recibirá a San Carlos este domingo a las 5 p. m. en Tibás con una ventaja mínima de 1-0 en la serie.

TelegramTeleticacom