Por Daniel Jiménez |28 de septiembre de 2023, 10:19 AM

El exfutbolista de Saprissa, Allan Alemán, analizó la dolorosa derrota que sufrió el Monstruo ante el Real Estelí en Nicaragua.

Alemán conversó con Teletica.com y afirmó que esta caída no es una vergüenza, sino una lección para todo el fútbol de Costa Rica.

El exjugador y comentarista de La Platea de TD+ señaló que el fútbol ha crecido mucho en suelo pinolero y también en Panamá.

—¿Qué opina de la derrota de Saprissa en Nicaragua?

Yo siento que era algo que en cualquier momento iba a pasar, los países vecinos han venido subiendo el fútbol, no es lo mismo el fútbol de hace 10 o 15 años al de hoy en día. Esto va a seguir pasando, le pasa a Argentina o Brasil con otros países o en Europa también sucede.

Creo que el fútbol va evolucionando, a uno como morado le duele, ellos están en su localía que es en un estadio difícil, no hay que poner excusas... somos los que comandamos toda el área en Centroamérica y hay que verlo como tema de fútbol nacional.

—¿En estos momentos hay mucha chota en el ambiente futbolero, pero se hace mucho burumbún con esta derrota o es normal?

La chota siempre va a estar, sería aburrido que Saprissa o la Liga siempre ganaran, les va a tocar molestar a los manudos y rojiamarillos, pero yo me voy por el lado de que hay que empezarnos a preocupar.

—¿Es una vergüenza este resultado de Saprissa en Nicaragua

Vergüenza es faltarle el respeto a los hermanos nicaragüenses, es preocupante, no es vergüenza. Nos estén alcanzando a nivel futbolístico, hay que preocuparnos de todo.

—¿Usted ve esta derrota de Saprissa en Nicaragua como algo más integral del fútbol de Costa Rica?

No le voy a quitar méritos al Real Estelí, pero es preocupante para todos, no solo para Saprissa, si Saprissa es bicampeón y pierde imagínese cómo le iría a Grecia que es último o a equipos de media tabla para abajo. 

TikTokTeleticacom