Abandono total: El Estadio Nuevo de Limón en estado deplorable tras un año sin uso
Este inmueble es administrado por el Icoder, institución que tiene pocas ideas para arreglarlo.
El Estadio Comunal de Limón o popularmente conocido como Nuevo de Limón se encuentra cerrado desde hace un año, está en total abandono y es punto favorito para la delincuencia.
Este inmueble es administrado por el Icoder, institución que tiene pocas ideas para arreglarlo.
Para contar la realidad del reducto se tuvo que contar con la ayuda de la Fuerza Pública, pues los asaltos a las personas que lo visitan son muy comunes.
El Estadio Comunal de Limón fue inaugurado en 2009 y está completamente deteriorado, lleno de zacate, basura y en total abandono.
Mientras que la pista sintética casi ni se ve por la cantidad de maleza y está resquebrajada, pese a que llegó a considerarse como una de las mejores del país.
Se robaron gran parte de la instalación eléctrica y a donde anteriormente había una gramilla para jugar fútbol, hoy es un zacatal.
Además, tenía seis camerinos y aulas, pero hoy es una ruina.
Ya hace 4 años estaba muy desmejorado cuando el Ministerio de Educación Pública lo administraba, pero hoy está en abandono.
Intentamos conocer la versión de la Junta de Educación del Colegio Deportivo de Limón, pero su presidente no contestó los cuestionamientos de Teletica Deportes.
El director del Icoder, Donald Rojas, tiene pocas soluciones concretas pues hace un año se prometió un monto de 639 millones de colones, pero ese dinero nunca llegó.
En lo que si hay una fuerte discusión es sobre el monto de reconstrucción.
Dirigentes en Limón cuestionan los más de 2.000 millones de colones que dice el Icoder se deben invertir, porque la obra total costó 1.500 millones hace 14 años
Pero, ¿qué provocó la clausura del estadio?
Este viernes le contamos como un violento asalto provocó el cierre y como algunos atletas se las ingenian para entrenar, mientras que otros abandonaron el deporte.