La compleja logística detrás del "duchazo" en la presentación de Kim Loaiza
Aunque duró apenas unos segundos en pantalla, la producción de DWTS tuvo que emprender una intricada logística para ingeniarse esta puesta en escena.
Este domingo en Dancing With The Stars (DWTS) Costa Rica hubo un derroche de sensualidad en la pista por parte de la participante, Kimberly Loaiza, y su bailarín, el mexicano Erick Vázquez.
Para su presentación en la semifinal emitida el pasado domingo, la pareja bailó un tango que terminó con una escena sensual donde ambos se metieron bajo el agua de una ducha.
Aunque este momento duró apenas unos segundos en pantalla, los televidentes jamás se imaginarían que, para conseguirlo, la producción de DWTS tuvo que emprender una compleja logística para ingeniarse esta puesta en escena.
La idea que dio vida a esta ambiciosa escena fue el resultado de un deseo que Loaiza tenía desde hace mucho tiempo; siempre soñó con bailar en Dancing y en terminar alguno de sus bailes empapada, entonces le pidió a su bailarín, Vázquez, que revelara esa solicitud a Danny Jiménez, el director de Arte en Teletica Formatos.
“Yo hablé con Danny y él me dijo 'tengo este concepto, ¿qué te parece?' y fue una sorpresa muy linda. Lo practicamos viernes y sábado. El agua era completamente helada, entonces tenías que poner la cara como si nos cayera agua tibia", confesó el mexicano.
La modelo aseguró que la primera vez que practicaron la coreografía con la ducha, el agua que salía estaba tan fría que se quedó sin aire.
"La primera vez que me mojé me quedé sin aire y cuando terminé de bailar le dije a Erick: 'me estoy ahogando', en parte por el frío y porque me entró agua por la nariz", reveló Loaiza.
Sin embargo, el proceso para conseguirlo no fue nada fácil para la producción. Jiménez indicó que, durante los ensayos técnicos, hubo ciertos contratiempos. Por ejemplo, no se abrió la fuente de agua a tiempo y no se ubicó correctamente la ducha. Afortunadamente, expresó, a la hora de realizar la presentación, las lecciones aprendidas durante los ensayos permitieron que todo saliera perfecto.
"La instalación fue muy compleja porque teníamos que hacerlo desmontable. El debate era cómo hacerlo: con una bomba de agua o directamente de una fuente de agua en tubo; y dónde instalarlo, si en la parte de al frente o trasera. Se decidió hacerlo en la parte frontal de las cámaras porque era más fácil instalarla mientras ellos bailaban atrás.
Instalamos la tubería en el momento, lo teníamos previsto en la parrilla de luces, uno de los escenógrafos estaba listo para realizarlo. En el momento preciso de la señal (cuando a Kim le quitan la venda de los ojos) se agarraba el acople de la ducha para que el agua corriera", detalló Jiménez.
La producción pensó en todo, ya que la plataforma en la cual Loaiza y Vásquez se subieron para esta parte de su presentación también estaba equipada para drenar el agua por medio de una malla, para que no se hiciera un reguero en la pista.
Además, la producción instaló un sistema de humo en la estructura para simular que era una ducha muy caliente.
Al cabo de la presentación, tanto la estrella como su coreógrafo quedaron empapados y el equipo de maquillaje y peinado tuvo solo tres minutos para volverlos a producir antes de su siguiente aparición en cámara.
"Apenas entramos al camerino, nos empezaron a retocar. Yo me llené toda de labial rojo, quedé como un payaso, entonces Paula Agüero (maquillista) me tuvo que hacer de nuevo el maquillaje, pero todo quedó espectacular", finalizó la modelo.
Puede ver la presentación completa en el video adjunto.