Video: Pico de pato se congela tras ola de frío que golpea Europa
Las temperaturas rondaban los -20º cuando el pato luchaba contra el frío.
La ola de frío que azota el norte de Europa afecta a todos por igual, los animales, por ejemplo, buscan refugio a como puedan y otros tratan de sobrevivir en la intemperie. Tal fue el caso de un pato que fue captado con su pico totalmente congelado en Suecia.
Las imágenes fueron capturadas por el fotógrafo de naturaleza Patrick Luther, quien reconoció en su cuenta oficial de Instagram que esta es la primera vez que ve algo así en toda su carrera.
Las temperaturas rondaban los -20º cuando hizo la foto del pato luchando contra el frío.
“Esta es la primera vez que veo esto. Pensé que estaba mal con mi cara congelada cuando vi a esta hembra pato en el río. Al principio me preocupaba que no podía respirar ni comer, pero afortunadamente vi que podía abrir la boca”, posteó Luther.
Lo que más asombró al fotógrafo fue la destreza de la pata por tratar de deshacerse del hielo. Se movía de un lado a otro, como se aprecia en el video adjunto, hasta que, finalmente, decidió meter su pico debajo de sus plumas, para así derretir el hielo con su calor corporal.
“Le pregunté a algunos 'nerds' de los pájaros (el 'nerd' de los pájaros es algo bueno) por qué sucede esto. Dijeron que esto sucede a veces cuando los ánades reales se toman un descanso de sumergir sus picos en el agua, permitiendo que capa tras capa de agua se congele una encima de la otra.
“Otra forma de que los pájaros se deshagan del hielo es seguir buscando comida en el agua, sin tomar descansos. El agua está mucho más caliente que el hielo, por lo que no tardaría mucho en derretirse si ella bajara al agua otra vez”, detalló el profesional.