Nombre de los 7 enanos de Blancanieves podría estar relacionado a las drogas, según experto
Blancanieves y los siete enanos es un clásico de animación de Disney, que se estrenó en el año de 1938.

Blancanieves y los siete enanos es un clásico de animación de Disney, que se estrenó en el año de 1938.
Esta película además de tener en sus filas una bella señorita, también cuenta con siete enanos que son sus amigos inseparables: Gruñón, Tímido, Dormilón, Mudito, Feliz, Sabio y Mocoso.
La pregunta que muchos se hacen es de dónde salió estos nombres tan particulares, pues un profesor de historia de la televisión de la Universidad de Nueva York, Mitchell Stephens, asegura que los nombres de los siete enanos se relacionan con las drogas.
Para Stephens, los siete nombres de los enanos de Blancanieves se refieren a siete estados físicos o mentales vinculados con las drogas.
A continuación lo que el profesor, Mitchell Stephens, considera como oculto en los nombres de los siete enanos:
El más joven de ellos se llama “Mudito”, para el profesor significa entumecido que también se utiliza como sinónimo de drogadicto.
Otro de los enanos se llama “Gruñón” un personaje que emula el estado de irritabilidad que provoca llevar un tiempo sin consumir drogas.
El enano de mayor edad se llama “Sabio” quien es el encargado de tomar las decisiones de grupo, según Stephens ese poder de liderazgo y creer saberlo todo, tiene que ver con los efectos de las drogas.
Otro de los enanos lleva por nombre “Dormilón”, que puede referirse al cansancio provocado por la cocaína.
Para “Tímido”, al igual que los drogadictos es una personalidad que evita las relaciones sociales, según el experto.
También el nombre de “Feliz” es considerado por el profesor universitario como un vínculo al estado de euforia provocado por los efectos de las drogas.
Para el último de los enanos llamado “Mocoso” se cree que este es un claro síntoma de las personas que consumen drogas.
Blancanieves no se queda atrás en la teoría de Mitchell Stephens, en este caso el nombre de la bella princesa de Disney podría referirse a la cocaína.
Sea cierto o no los siete enanos serán siempre conocidos como los amigos inseparables de Blancanieves.