Por Eric Corrales |13 de febrero de 2015, 12:46 PM

El planeta está lleno de misterios y muchos lugares están envueltos por el terror. Algunos son conocidos por la mayoría, otros viven en las sombras de su historia.

Cementerios, hospitales abandonados y ciudades cuyas leyendas guardan secretos y voces sin callar.

Muchos de estos sitios se encuentran en rincones inhóspitos, pero atraen a los turistas más valientes y lo invitamos a visitar con nosotros los lugares más terroríficos del orbe.

-Si está viendo esta noticia desde su teléfono celular, encontrará la galería de imágenes al final de la nota-

15. Las Puertas del Infierno o pozo de Darvaza

Un enorme agujero de 60 metros de diámetro y 20 de profundidad ubicado en Turkmenistán que apareció en 1961. Geólogos soviéticos descubrieron la cueva subterránea llena de gas natural al prenderle fuego. Desde entonces se convirtió en un enorme agujero incandescente que hace honor a su nombre.

14. Mercado de fetiches de Togo

Como su nombre lo indica, la ciudad de Akodessewa en Togo, tiene el mercado de fetiches más grande del mundo. En este mercado se puede encontrar cualquier artículo usado en prácticas de magia negra y vudú. Artículos como cabezas de cocodrilos, muchos huesos, manos de chimpancé, cobras y algunos animales disecados se venden al por mayor en esta región africana.

13. Colina de las Cruces

Ubicada en Lituania, es un santuario con una extensa colina donde católicos creyentes han colocado a lo largo de los años una innumerable cantidad de cruces. Hasta el año 2006 se contabilizaban aproximadamente unas 400.000. El Vaticano ha declarado el sitio como un lugar perfecto para la esperanza, la paz y el sacrificio. Originalmente eran de carácter pagano y muchos escépticos se siguen preguntando qué es lo que se quería dar a entender en una zona que era alejada de toda civilización.

12. Museo Mutter

Este museo se encuentra en Filadelfia Estados Unidos. Es un lugar visitado solo por personas de estómago fuerte, ya que tiene una gran colección, formada por partes del cuerpo humano tan desagradable como interesante. Los tejidos y partes del cuerpo están a la vista de todos. Abarca desde secciones normales hasta otras consideras extrañas o bizarras. Muchos de sus artefactos no tendrían cabida en la ciencia moderna.

11. Osario de Sedlec

Esta pequeña capilla católica está ubicada en la ciudad de Sedlec en República Checa. Contiene entre 40.000 y 70.000 esqueletos humanos colocados estratégicamente para formar la decoración. Al parecer en 1870 se realizó una construcción en el cementerio, y un tallista de madera fue contratado para decorar la capilla con los huesos como una forma de deshacerse “artísticamente” de ellos. Desde guirnaldas de cráneos hasta una enorme lámpara araña, todo está formado con huesos humanos.

10. La Isla Hashima o Isla Fantasma de Japón

A solo 20 kilómetros de Nagasaki en Japón, esta isla está llena de edificios abandonados asemeja el esqueleto de una urbe arrasada por el Apocalipsis. La ciudad fantasma fue en los años 60 una metrópoli llena de mineros de carbón. Pero a inicios de los años 70 el mineral se agotó y la isla fue rápidamente abandonada, dejando todo lo material dentro de ella: televisores viejos, platos de comida en una mesa, pizarrones de escuela aún escritos, una vieja muñeca, etc. En el 2002 Thomas Nordanstad realizó un documental llamado Hashima, con la historia de esta ciudad fantasma.

09. Ataúdes colgantes de Filipinas

Este escalofriante lugar ubicado en Filipinas se ha convertido en destino obligatorio de los turistas de aventuras. La historia cuenta que las tribus antiguas de la zona colgaban los ataúdes de sus muertos en el borde de las paredes de rocas. Lo que más sorprende a los expertos es cómo lo hicieron, ya que aún con la tecnología actual colocar los ataúdes allí no es cosa fácil, menos lograr que se mantengan en su lugar con el paso de los calendarios. Aún más incréible es que el peso que tienen los féretros, ronda entre los 200 y 500 kilogramos.

08. Las catacumbas de París

En Europa, por debajo de las calles de la capital de Francia existe una increíble catacumba de más de 300 kilómetros de túneles, donde miles de esqueletos humanos esperan a los osados turistas que se atreven a dejar de lado la Torre Eiffel y vivir otra realidad de la cuidad. Se estima que tiene restos de más de 6.000.000 de personas. Actualmente solo una pequeña parte de su gran tamaño es permitida para la visita de turistas.

07. Momias de Kabayan

En una esquina del norte de Filipinas, en la región remota de Benguet se encuentra la pequeña ciudad de Kabayan. Allí se alberga una de las mayores colecciones de momias del mundo. La tribu Ibaloi momificaba sus muertos en posición fetal, para colocarlos en adornados féretros de madera ovalada.Para los científicos, esta tribu utilizó una de las técnicas más complejas para momificar humanos, ya que en algunos casos se conservan todos los órganos de la persona difunta. La organización Monument Watch, destacó el sitio como uno de los 100 lugares de mayor riesgo en el mundo.

06. Capilla de los Huesos

En Évora, Portugal, existe otra capilla construida con huesos humanos. Esta se llama “Capela Dos Ossos” y fue construida con los restos de más de 5.000 monjes en el Siglo XVII. La sala más tétrica la decoran dos cuerpos disecados, entre ellos el de un niño. Además una inscripción hiela la sangre al ingresar a una de las salas del templo: “Nos ossos que aquí estamos pelos vossos esperamos”, en español: Nosotros los huesos que aquí estamos, por los suyos esperamos.

05. Pripyat, ciudad fantasma

Pripyat es una ciudad fantasma al norte de Ucrania -en la región de Kiev- cercana a la frontera de Bielorrusia. Esta ciudad es reconocida por haber sufrido el peor accidente en la historia de nuclear el 26 de abril de 1986, cuando un calentamiento provocó una explosión en un reactor de la planta de Chernobyl. La emisión de radiación fue 400 veces mayor a la de la bomba atómica que cayó sobre Hiroshima en 1945. El ejército ruso evacuó toda la ciudad en cuestión de tres horas y las personas fueron sacadas contra su voluntad, dejando sus pertenencias en el lugar, al tiempo que los animales que habitaban el sector fueron sacrificados. Actualmente la ciudad permanece abandonada, congelada en el tiempo.

04. Sanatorio mental Hellingly

En el sur de Inglaterra se encuentra este vasto complejo médico, que fue abandonado y tras un siglo de soledad se encuentra decrépito, olvidado y congelado en el tiempo. La naturaleza gana la batalla al conjunto de edificios que en 1903 fue inaugurado para tratar las “enfermedades mentales” de la época, sin embargo, los tratamientos psíquicos eran bastante invasivos y traumáticos. Allí madres, hijos, padres y abuelos recibieron tratamientos hasta 1994, cuando cerró sus puertas, para quedar vacío, pero no en el olvido.

03. Bosque Hoia Baciu

El bosque Hoia Baciu se encuentra muy cerca de Transilvania, en lo profundo de Rumania. A la zona se le apoda como el “Triángulo de las Bermudas”, por las innumerables leyendas de gente que ha desaparecido dentro de él. Los lugareños afirman que es una puerta a otras dimensiones. La vegetación aumenta la sensación de estar en un mundo oscuro. Historias que van desde un pastor que desapareció con sus 200 ovejas dentro, hasta muchos encuentros con ovnis dentro del bosque, han atraído a los turistas más escépticos al lugar.

02. La Isla de las Muñecas

En Xochimilco, México, existe una macabra isla. Según la leyenda, don Julián, un solitario hombre que vivía allí, encontró el cadáver de una niña que al parecer se ahogó en uno de los canales de la isla. Dicen que el espíritu de la pequeña lo comenzó a atormentar por las noches, por lo que rodeó el lugar con muñecas de todos los tipos y tamaños, para así protegerse. De acuerdo con la leyenda, estas cobran vida cuando se esconde el sol y así alejar a los espíritus que rondan ruidosamente por el lugar.

01. Bosque de Aokigahara en el Monte Fuji

Al pie del Monte Fuji hay un denso bosque, llamado Mar de Árboles y conocido como “El Bosque del Suicidio”. Este lugar se ha convertido en una especie de “meca”, para quienes quieren quitarse la vida. En el 2002, 78 personas se suicidaron dentro del bosque. Dicen que muchas personas deprimidas entran, pero pocos salen con vida de entre los troncos. El bosque es tan denso que es posibles que no se hayan encontrado los cuerpos de los que se quitan la vida. Allí reina el silencio y el hierro del suelo inutiliza las brújulas, llevando a muchos a perderse, en medio de un bosque asociado con los demonios de la mitología japonesa.