CCSS realiza nuevos traslados de pacientes con COVID-19
Algunos centros médicos en la zona norte ya están al tope.
Debido a la gravedad de algunos pacientes o al hecho de que varios centros médicos ya estarían al tope, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció que se este sábado se están realizando traslados de personas enfermas con COVID-19.
Según Mario Ruíz, gerente médico de la CCSS, se tuvo que realizar un traslado desde el hospital de los Chiles, otro más del hospital de Pérez Zeledón, y para esta tarde se tiene programado trasladar cuatro pacientes más desde el hospital de San Carlos mediante un convoy liderado por el equipo especializado del CEACO.
Las autoridades de Salud han advertido acerca de un incremento significativo de casos en los últimos días, lo cual hace apuntar a que se está viviendo en el país una nueva ola pandémica.
Este fin de semana se retomó la restricción vehicular por placas pares e impares para reducir la movilización.