Por José Fernando Araya |29 de junio de 2024, 9:04 AM

Costa Rica tendrá un objetivo para el próximo martes ante Paraguay: Rematar al menos una vez al arco.

En dos partidos de la Copa América, la Tricolor sigue sin siquiera besar el arco rival.

Tanto Allison Becker de Brasil como Camilo Vargas de Colombia fueron testigos en su propio arco de la inoperancia del ataque tricolor.

Ninguno ni siquiera se manchó los guantes de césped, pues no tuvieron ningún remate a marco.

El hombre gol de la Tricolor, Manfred Ugalde, no llegó a sumar ante Colombia ningún remate (ni siquiera desviado), tuvo cinco toques, ganó dos de los cuatro duelos que tuvo sobre el césped, mientras que por alto tuvo tres duelos y en ninguno superó a los colombianos.

Por si fuera poco, salió de cambio al minuto 45 y estará ausente ante Paraguay por acumulación de amarillas.

Lo de Zamora y Warren Madrigal fue similar, aunque este último lo intentó más y tuvo un remate desviado.

“Es un momento para analizar muchas cosas, nosotros como profesionales del fútbol para analizar, pues en los momentos buenos nos gusta que nos digan qué hicimos bien, pero ahora también llega la hora de que nos digan qué no hacer, lo importante no es cometer errores, sino volver a caer en los mismos, estamos en un margen grande de crecimiento”, explicó uno de los líderes, Juan Pablo Vargas.

Ya pensando en lo que será Paraguay, Joseph Mora, asegura que la Tricolor tiene con qué competir y promete una cara más ofensiva.

“Será un partido importante para nosotros, sabemos que podemos competir y podemos hacer un partido inteligente y poder competir por más. Quisimos hacer un partido más controlado y recibimos goles en momentos clave”, explicó.

Costa Rica jugará ante Paraguay el próximo martes a las 7 p. m. y buscará mejorar su labor ofensiva en la Copa.

InstagramTeleticacom