Por AFP Agencia |12 de julio de 2024, 16:21 PM

Miami, Estados Unidos | El tranquilo tramo final de la Copa América 2024 se vio alterado este viernes por una enérgica reacción del DT de Uruguay, Marcelo Bielsa, ante posibles sanciones contra sus jugadores por incidentes al finalizar la semifinal contra Colombia.

Mientras Argentina y Colombia se preparan para la final de la Copa el domingo en el Hard Rock Stadium de Miami, en la rueda de prensa previa al duelo por el tercer puesto entre Uruguay y Canadá el sábado en Charlotte, Bielsa sorprendió al pasar de su habitual estilo reflexivo a un estado de gran enojo en defensa de sus jugadores.

El 'Loco' respaldó enfáticamente la versión de sus dirigidos, quienes denunciaron que sus familiares fueron agredidos por simpatizantes colombianos en las gradas del Bank of America de Charlotte al término del partido contra los cafeteros.

"En un país que fue capaz del FIFAgate, ahora resulta que hay que echarle la culpa a los jugadores", se quejó, notoriamente ofuscado, en la conferencia de prensa.

El FIFAgate destapó un escándalo de corrupción en 2015 que involucró a altos dirigentes del fútbol mundial, incluidos de la entonces directiva de la Conmebol y la Concacaf, por el que varios de ellos fueron enjuiciados, la mayoría en Estados Unidos.

"Los jugadores reaccionaron como lo hubiera hecho cualquier ser humano", indicó el entrenador argentino.

"Si usted ve que hay un proceso para que eso que sucedió no suceda, si usted ve que hay un proceso para que se atenúe, es decir, una puerta de escape, y las dos cosas no suceden y están agrediendo a su mujer, a su madre, a un bebé, a su esposa, a su hermana, ¿qué hacen? ¿Van a sancionar a los que los fueron a defender?", subrayó.

La Conmebol abrió un expediente para investigar los incidentes. Según medios de prensa, varios jugadores de la Celste se exponen a fuertes sanciones.

"Pidan disculpas, viejo. Qué van a suspender, si lo único que tienen que hacer es decir: cometimos tales errores, somos los responsables, nos hacemos cargo, y se terminó", reclamó sumamente enojado el timonel de la Celeste.

WhatsAppTeleticacom