Por José Fernando Araya |28 de agosto de 2024, 21:55 PM

Un Herediano ya clasificado, logró terminar como líder del grupo A de la Copa Centroamericana tras empatar 1-1 ante Motagua de Honduras en la última fecha de la fase de grupos.

Los rojiamarillos ya estaban adentro de los cuartos de final, pero el partido tomaba mucha importancia, pues, de conseguir un triunfo por más de tres goles podrían arrebatarle a Alajuelense la mayor puntuación de la fase y cerrar así en casa toda la fase final.

Pero al final el Motagua llegó con mucho más compromiso que lo esperado, pues necesitaba sumar al menos un puntito para clasificar.

El partido fue muy similar al de la Liga, pues Motagua llegó a golpear cuando mejor jugaban los rojiamarillos, algo similar a lo que hizo el Comunicaciones anoche en el Morera Soto.

Incluso, el gol de los hondureños llegó desde el punto de penal.

Getsel Montes cometió una falta en el área ante Clever Portillo y Rubilio Castillo se encargó de concretarlo en gol al minuto 28 para el 0-1 momentáneo.

El gol obligó más al Herediano y Jafet Soto encontró en el banquillo las respuestas que necesitaba.

Elías Aguilar ingresó al medio tiempo y rápido cayó el empate en un cobro de tiro libre que dejó a John Jairo Ruiz para que en velocidad marcará de larga distancia el empate 1-1 al 54’.

Cabe resaltar el grave error del portero Jonathan Rougier quien respondió a tiempo.

El Team pudo ganar el juego en el último minuto, pero un cabezazo de Yendrick Ruiz terminó desviado. 

El empate solo ratificó más al Team en la siguiente fase que lo hace como primero del grupo A, seguido precisamente por el Motagua catracho.

Eso sí, el premio económico de 40 mil dólares para el club con más puntos, así como la ventaja de cerrar en casa todos los partidos de la fase final, quedarán en manos de Alajuelense.

Solo faltará por conocer el destino del Saprissa que se juega la vida mañana ante el Municipal de Guatemala.

InstagramTeleticacom