Herediano se sacude un poco con goleada ante Pérez Zeledón
Los rojiamarillos se suben al cuarto lugar de la zona de clasificación.
Herediano cumplió con su objetivo de limpiarse un poco la cara tras la humillante eliminación el jueves anterior ante el Real Estelí por la Copa Centroamericana.
Los rojiamarillos consiguieron golear 4-1 a un Pérez Zeledón, que hasta que se encontró con 10 hombres parecía aguantar una ventaja que hubiese sido lapidaria para el Team.
Los Guerreros del Sur se habían adelantado al minuto 19 con un gran remate de Johnny Gordon tras una bola suelta.
El pobre público que se estaba mojando en las graderías del Carlos Alvarado, parecía revivir otra tarde amarga para los florenses.
Pero el gol provocó el enfado de los rojiamarillos que bombardearon al portero Bryan Segura, quien tapaba todo lo que le llegaba al arco.
Hasta que llegó la polémica. En un cobro de esquina, el árbitro central Keylor Herrera revisó un posible roce en el área de William Fernández sobre Getsel Montes.
Tras verlo varias veces, Herrera decidió expulsar al generaleño para dejar con 10 al Pérez Zeledón.
Terminada la jugada, vino otro cobro de esquina con cabezazo de Fernán Faerrón desviado por Gordon para el empate 1-1.
El hombre menos y la buena labor creativa de los locales, hicieron que los generaleños se apagaran y Herediano no perdonó al marcar dos goles más.
El primero fue obra del jovencito Andy Rojas de cabeza al minuto 54, tras un centro cruzado de Elías Aguilar, quien marcó el tercer tanto con un tiro libre al 72 con una barrera para el olvido.
Luego, el propio Rojas se encargó de cerrar la goleada con una anotación bajo el arco para el 4-1 definitivo al 77’.
Respira el Team que se mete en zona de clasificación al cuarto lugar con 30 puntos, pero mejor gol a favor, por lo que deja fuera a Saprissa (30, pero menos goles) y el Cartaginés (28).