Herediano se impuso en penales a Pérez Zeledón y clasifica a semifinales de Copa
Rojiamarillos y Guerreros del Sur dieron un enorme partido con dos golazos en el cierre del juego.
En un vibrante partido con un cierre de infarto que regaló dos verdaderas joyas de gol, el Herediano consiguió clasificar a las semifinales tras igualar 2-2 en los 90 minutos, pero imponerse en la tanda de penales a Pérez Zeledón, gracias a un certero portero Alexandre Lezcano.
El partido no carburó hasta la complementaria, donde el cierre fue tremendo y no dejó insatisfecho a nadie al comprar su boleto.
Pese a que Herediano se acercaba más, los primeros en golpear el arco fueron los locales.
Un error en salida de Everardo Rubio le permitió a Jurguens Montenegro tomar la pelota, encarar a dos defensores con varias “pisaditas” y apenas encontró espacio mandó un remate imposible para Lezcano para el 1-0 al minuto 54.
El gol ponía contra la pared a un Herediano que se guardó varias figuras pensando en el fin de semana en su juego ante Cartaginés.
El 1-1 vino al 69’, en una pared de Rubio que habilitó a Deyver Vega para que definiera con pierna izquierda y sellar la paridad en el marcador.
Jeaustin Campos comenzó a mover su banquillo en búsqueda de resolver el partido ingresó Andy Rojas, Luis Ronaldo Araya y Elías Aguilar y así consiguió pisar más el área rival, pero el tiempo fue acabándose y parecía que todo se decidiría desde el punto de penal, pero no fue así.
Al 90+2’, Axel Amador sacó una bazuca desde fuera del área y marcó un verdadero golazo que dejó tendido a Lezcano en el arco para el 2-1 y la locura en las gradas sureñas.
Locura que duraría muy poco, pues mientras todavía se aplaudía la joya de Amador, Luis Ronaldo Araya tomó una pelota dentro del área y sacó otro gol igual de bonito con un remate acomodado, fino y al ángulo para sellar el 2-2 definitivo al 90+4’.
Con las revoluciones a mil en cada uno de los bandos, el partido terminó y todo se decidiría por los penales.
Al final, el Herediano se terminó imponiendo por 6-5 y consiguió clasificar a las semifinales del Torneo de Copa.
El gran héroe de la definición fue el portero rojiamarillo Lezcano quien tapó los tiros de Axel Amador y de Luis Carlos Barrantes ya en la muerte súbita.
Por el Team únicamente falló Luis Guillermo Ortiz, pero marcaron Juan Miguel Basulto, Everardo Rubio, Luis Ronaldo Araya, Elías Aguilar, Allan Cruz y Fernán Faerron.
Ahora esperarán a su rival que se definirá este miércoles en el duelo entre Saprissa ante San Carlos en el estadio Ricardo Saprissa (8:15 p. m.).