Herediano hace naufragar al barco de Puntarenas en semifinales
Los rojiamarillos se citarán con el Deportivo Saprissa en la final de fase.
Herediano sabe cómo jugar estas instancias. Lo dejó claro este sábado al vencer 3-1 al Puntarenas y acabar con el sueño porteño de avanzar a la final de fase.
El fútbol tiene eso. Ya para esta etapa del campeonato solo uno de los dos equipos podía seguir con vida y fue el Team. Los dos clubes fueron dignos rivales: entregaron todo de principio a fin y eso se agradeció desde la grada.
El ambiente fue inmejorable. Mucha afición chuchequera llegó al Colleya en busca de presenciar un histórico pase, pero es que en esto también hay que ser muy claro: el Team tiene una planilla con mucho peso y eso fue un factor clave.
El gol tempranero de John Jairo Ruiz (2') no mermó el ímpetu del Puerto. Todo lo contrario, fue un aliciente para dar un paso al frente y demostrar de qué estaban hechos.
El defensor Asdrubal Gibbons igualó de penal al 15'. Luego de una falta de Estebal Alvarado sobre Jurguens Montenegro.
El juego era de ida y vuelta. La verdad es que fue un juego intenso, con vértigo y con acciones en ambos marcos.
Al 25' un cabezazo de Aaron Salazar tras un cobro de tiro de esquina de Gerson Torres.
Fue un gran primer tiempo. Ya en el segundo, el técnico Hernán Medford sacó su colmillo, al igual que sus jugadores.
Tres postes en el arco del portero Guido Jiménez son prueba de que los florenses estuvieron más cerca del tercero que los visitantes del segundo.
No hay que ser injustos con Puntarenas FC, hizo un excelente torneo. Fue un digno rival, que incluso terminó encimando al líder del torneo que continuó con su invicto.
Al 90+5', Anthony Contreras anotó el 3-1 definitivo cuando se escapó solo para marcar, pues el portero Jiménez estaba volcado en el ataque.
¡Qué gran semifinal! El Herediano enfrentará al Saprissa en la final de fase, mientras el barco del Puerto va... que va.