Herediano dio vuelta a su andar tras dolorosa caída ante Santos
Los florenses están a 90 minutos de conseguir su título 30.
En la última fecha de la fase regular del Apertura Herediano cayó ante Santos, pero los marcadores conspiraron para que los rojiamarillos se colaran a semifinales. Ese día Jafet Soto fue claro: “Entramos como el caballo negro a la liguilla, no somos favoritos, el favorito es Alajuela, pero hay que ver la casta”.
27 días después, los florenses buscarán en la casa del Alajuelense coronarse y de paso igualar a los manudos con 30 títulos.
La mesa está servida para un cierre lleno de tensión, en un cruce donde la ventaja está re rojo y amarillo. Ganaron 2-0 en la ida y a diferencia de su rival, pasan un buen momento.
Mientras la Liga no gana por el torneo local desde el 23 de noviembre, este mes los de Jafet Soto se han dado el lujo de derrotar dos veces a los erizos, empatar un tercer juego con lo de Guimaraes y ganarle un partido en la final de segunda fase a Saprissa, con baile y goleada, aunque perdieron en la vuelta.
Esta vez, al igual que cuando se dio el traspié ante Guápiles, Soto puso parte de la responsabilidad sobre los jugadores, pero este domingo el tono claramente fue diferente.
“El 90% va de la mano con lo que han hecho los jugadores. Ellos se han autoexigido para levantar su nivel con cinco partidos bravos y estresantes”, concluyó.