Fernán Faerron y su conflicto con la Liga: Los hechos que atizaron la rivalidad
El jugador volvió a tener roces con los futbolistas y afición rojinegra.
Fernán Faerron llegó a Alajuelense en el 2020. En sus dos años tuvo aciertos en lo deportivo y muchas polémicas extra cancha.
Esas polémicas, que muchos aseguran fueron más que roces con el camerino rojinegro, terminaron por dejarlo fuera de un equipo.
En enero del 2022 colocaba una publicación aduciendo que “desde el primer día hasta hoy, he sentido a la Liga Deportiva Alajuelense como mi hogar y estoy seguro de que así será por siempre…”, dos días después se marchaba de la Liga pese a tener contrato hasta el 2025.
Fue al exterior y volvió sin éxito al país para firmar por el Herediano, con el que de momento se ha convertido en pieza clave en la defensiva con goles importantes, pero coleccionando expulsiones y polémicas por doquier.
Este miércoles lo volvió a hacer. El sábado anterior fue expulsado en el partido por campeonato ante la Liga e irónicamente Giancarlo González le mandó un beso cuando iba saliendo. Mal por los dos.
La acción no hizo más que calentar el ambiente para el duelo de vuelta de la Copa Centroamericana, donde Faerron tuvo otro episodio más en su rivalidad con la Liga.
¿Cómo nació esa rivalidad?
En sus dos años con la Liga, el jugador tuvo que escribir algunas publicaciones para aclarar situaciones que se dieron a lo interno del vestuario rojinegro.
En julio del 2021 el futbolista tuvo que aclarar algunos rumores que circulaban de problemas suyos con el resto de compañeros.
“Claro que no soy perfecto, como todo ser humano me he equivocado, tengo un carácter fuerte y eso a veces no es tan bueno, pero lo importante es que día a día intento mejorar como persona y profesional, con humildad aceptaré mis errores y les juro que trabajaré duro para ser mejor en todos los aspectos que sean necesarios”, aseguró en esa oportunidad.
Sin embargo, se sabe que hubo roces entre los dos líderes de ese momento, Bryan Ruiz y Giancarlo González con el defensor.
Incluso, hubo rumores de que a lo interno se dieron roces fuertes e intercambios verbales entre algunos de los líderes del camerino y Faerron.
El propio Ruiz habló con FUTV en agosto del 2022 sobre la situación.
“Está claro que es un gran jugador, pero sí somos conscientes aquí de que tenemos una línea de trabajo y él es un joven que tiene que ir aprendiendo esa línea de trabajo. Nadie es más grande que la institución de Liga Deportiva Alajuelense”, expresó Ruiz en aquel momento, lo que atizó más la polémica.
Por aquel momento, Carevic, quien también era su técnico, soltó otro dardo en una conferencia de prensa del año pasado.
"Es muy simple lo de ese tema, acá en Alajuelense hay una línea de disciplina, trabajo y de varios detalles más en esta institución que se respetan como valores, ética y otras cosas más”, mencionó el técnico manudo en su momento.
De ahí que su regreso al Morera para el duelo de campeonato nacional, así como este miércoles al de Copa fueran más que turbulentos.
En el primer duelo salió expulsado al minuto 90+3’ y cuando iba saliendo de la cancha el Pipo le lanzó un sarcástico beso.
Para la vuelta de Copa Centroamericana este miércoles decidió no saludar a ningún manudo al inicio del partido. Ya ahí se compró todavía más odio de todo el Morera Soto.
FAERRÓN NO OLVIDA LO SUCEDIDO EL SÁBADO.😳
— ESPN Costa Rica (@ESPN_CR) November 2, 2023
El defensor florense no saludó a ningún jugador manudo en el previo del juego.❌🐯 pic.twitter.com/wiBQhPae2b
Además, en el primer gol de Celso Borges hubo un roce entre ambos, terminado el rojiamarillo en el suelo. Ahí recibió un “cariñito” del manudo. ¿Intencional o no? Queda para el análisis.
¡Celso Borges abre el marcador del partido! 😱 🔴⚫ pic.twitter.com/DGNNAOOTIw
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) November 2, 2023
Pero el acabose se dio en su lanzamiento de penal, cuando en el mano a mano con Leo Moreira le celebró el gol en la cara y el portero respondió lanzándole un pelotazo.
Por si fuera poco, al final del juego retó al público rojinegro a que bajaran a la gramilla a gritarle cosas en la cara.
Fernán Faerrón retando a la afición a decirle las cosas en la cara pic.twitter.com/ISqosHrjOS
— TD Más (@tdmas_cr) November 2, 2023
De momento al problemático jugador lo respaldan su equipo y sus propios compañeros del Herediano.
Jafet Soto había declarado el pasado mes de abril que “un sector de la prensa se ensaña mucho con él”, mientras que Jeaustin Campos expresó que el “el que nada debe, nada teme”.
“Conozco las agallas que él tiene y considero totalmente injusta su expulsión anterior, considero que tuvo un partido soberbio y también se puede dar el hecho que pudo haber una carga de Celso sobre él”, defendió el estratega.
Faerron y la Liga, una historia llena de polémica que está lejos de calmarse.