Luis Ronaldo Araya se ha convertido en la pieza clave del Cartaginés
El volante está en la parte alta de la lista de goleadores y asistidores en el Clausura
Este domingo (3 p. m.) Guanacasteca recibe a Cartaginés, un partido complicado en las aspiraciones brumosas de irse al parón por La Sele en la parte alta de la tabla.
Si bien es cierto los blanquiazules tiene varios jugadores demostrando un gran nivel, finalmente Luis Ronaldo Araya parece tomar la batuta y líder a su oncena.
El habilidoso volante está en la parte alta del listado de goleadores del Clausura, además de ser líder en el conteo de asistencias.
Araya ha anotado cuatro goles y asistido en tres, lo que quiere decir que se ha visto involucrado en siete de los 17 tantos de su equipo.
Con 22 años, parece que el talentoso turrialbeño ha dado el salto que muchos esperaban.
A pesar de cierto grado de inconsistencia, Cartaginés llega a la fecha 10 empatados en puntos con Guadalupe y Alajuelense, en gran medida por el rendimiento de Araya, pero también por el gran momento de otros jugadores.
El defensa Daniel Chacón también atrae miradas y ambos jugadores esperan recibir la oportunidad de mostrar sus talentos con la Selección Nacional en el microciclo previo a Canadá, el Salvador y Estados Unidos.
El crecimiento de ambos ha hecho que la dirigencia papera se enfoque en poder ficharlos.
Ambos terminan contrato este semestre y el club brumoso desea evitar que otros clubes saquen ventaja de eso tal y como sucedió con Ryan Bolaños y Andy Reyes, quienes hoy son jugadores del Deportivo Saprissa.
Leonardo Vargas reveló que conversa constantemente con los jugadores, pero la realidad de la negociación pasa por un tema de presupuesto.
"Yo hablo con ellos, negocio, llegamos a un arreglo y uno piensa que van a firmar, pero luego no se sabe. Les acepté lo que quieren ganar, pero no tengo la firma porque es lo mismo de entrar a ese juego de esperar. El término de 'voy a pensarlo'... Y tienen toda la razón, ellos viven de esto", comentó Vargas.
Vargas tampoco les cierra las puertas a salidas a otros clubes nacionales, pues en su criterio "es comprensible".