Licencias ya revisó el Fello Meza, pero aún no da pistas de si quedará habilitado
Leonardo Vargas, gerente del Cartaginés aseguró que se invirtieron cerca de ₡40 millones en mejoras, pero el estadio perderá 1.100 espacios.
El Comité de Licencias realizó una última inspección al estadio José Rafael Fello Meza con el objetivo de conocer si el Cartaginés podrá utilizar su cancha o no para el juego del próximo domingo ante Sporting FC.
Las inspecciones se hicieron cerca de las 10 a. m. y según explicó el gerente del Cartaginés, Leonardo Vargas, se invirtieron 40 millones de colones en los espacios de zona amarilla de las graderías, uno de los principales puntos por los que el Fello aún no está avalado.
“Muy poco, nos dijeron que tomaron todas las medidas, fotografías y que iban a emitir un informe. No nos dijeron mayor cosa, tampoco quisieron adelantar qué pensaban. Ahora a esperar de aquí, a las 5 p. m.”, manifestó el gerente brumoso.
Vargas se mostró más satisfecho que la anterior revisión la semana pasada, pues admite que “los 6 o 7 que estábamos con ellos sabíamos que no íbamos a pasar”, pero que en “esta ocasión no nos quisieron hacer ningún comentario”.
“Es algo que no podemos controlar, es un poco complicado. Al estar el partido tan cerca, es complicado. Viene una preparación del evento que sin el aval no podemos hacer nada. No sabemos si se va a poder o no jugar en el Fello Meza o si hay que buscar cancha alterna”, añadió.
El directivo brumoso hizo un llamado a Licencias a por lo menos emitirles un criterio rápido, pues la logística del partido se complica cada vez más a solo cuatro días del partido.
“Un partido como el del domingo en el que se juega tanto. Fuerza Pública me contactó para ver el plan de seguridad. Es complicado por la venta de entradas, tiquetera, entre más los días pasen, más complicado es.
“Espero que las autoridades hayan analizado esos factores y nos den una respuesta lo más pronto posible”.
Aforo reducido.
Por su parte, Leonardo Vargas, también explicó que el aforo del Fello Meza se verá afectado por los cambios que tuvieron que hacer, sobre todo en zonas amarillas y agarraderas.
“Alrededor de 1.100 espacios vamos a perder con todo este tema de la reglamentación. Es un tema que nos tomó por sorpresa porque es una cantidad importante de aficionados que vamos a perder”, concluyó.
Finalmente, expresó que “no es una opción” jugar a puerta cerrada este partido ante Sporting FC.
Los brumosos, ya clasificados a semifinales, buscan una victoria ante los albos para asegurar su presencia en la próxima Liga de Campeones de Concacaf.