Por José Fernando Araya |22 de septiembre de 2024, 18:29 PM

El técnico del Cartaginés, Greivin Mora, salió molesto por lo que dejó de hacer su equipo en la segunda mitad, donde a su criterio Alajuelense le pasó por encima.

La Liga remontó en la segunda mitad y terminó dejándose los tres puntos con un doblete de Jonathan Moya para el 2-1.

“Salimos con un sinsabor, bastante molestos, pues en el segundo tiempo no tomamos las mejores decisiones a nivel defensivo y ahí es donde tenemos que ser más fuertes y donde la Liga nos superó y las dos anotaciones vinieron por centros.

“En el primer tiempo hicimos un partido correcto y en el segundo tiempo la Liga nos pasó por encima”, expresó.

Mora mencionó que uno de los aspectos que tiene que mejorar el equipo brumoso es su papel como visitante, pues es donde más le han costado.

“De visita no hemos sido tan claro para poder competir más arriba, la Liga siempre somete a sus rivales y siempre propone, en el segundo tiempo nos sometieron completamente y ahí nos costó tener la pelota y hacer transiciones y ahí defender se nos hizo más difícil”, aseveró.

Finalmente, el técnico brumoso dio su punto de vista con respecto al VAR, que para este partido se comenzó sin él y ya más tarde fue ratificado.

Incluso, hubo un codazo del brasileño Anderson Canhoto contra un blanquiazul que bien pudo ser marcado como una roja, pero al final no se pudo revisar en videoarbitraje porque en ese momento no estaba disponible.

“Me la mostraron y es clarísimo que hay un codazo y considero que eso es roja. Si el VAR hubiera estado, creo que eso hubiera condicionado el partido.

“Si no hay VAR lo más sano es que no haya desde el inicio, es lo más sano para ambos equipos, tanto por ser perjudicados como beneficiados, por equidad debería ser así”, sentenció.

Los brumosos recibirán a Guanacasteca el próximo domingo a las 11 a. m. en el Fello Meza y buscarán volver a la zona de clasificación.

SpotifyTeleticacom