La guerra en su país la vive desde una bicicleta en la Vuelta a Costa Rica
Shanni Berger tiene como motivación levantar la bandera de Israel a través del deporte
Shanni Berger es una israelí que está corriendo la Vuelta a Costa con su equipo el Prototype Women.
A pesar de vivir en Estados Unidos, el tema de la guerra en su nación la afecta directamente, su madre, su abuela y su familia están en medio de armas, balas y explosiones.
La ciclista cumple una labor fundamental en su equipo, es la guerrera del grupo, es quien está siempre disponible para llevar asistencia a sus compañeras en carretera y esta función la hace sentirse orgullosa.
“Es uno de los trabajos más importantes en el pelotón, alguien tiene que hacerlo y estoy muy feliz de este rol. Si gana mi equipo yo voy a ganar también”, comentó Berger.
Shanni, trata de que el difícil momento que viven sus familiares, amigos y coterráneos no la afecten en la competencia, más bien utiliza la bicicleta para poder despejar su mente.
“Tengo a mi mamá y mi abuelita allá, también tengo unos primos, uno en la naval y otro está en servicio en la armada de tanques. Solo espero tener buenas noticias y que ellos puedan volver sanos y salvos a casa, dijo la corredora israelí.
La ciclista también aseguró que esta es la mejor manera de pelear por su país y esta es la forma de levantar la bandera israelí con mucho orgullo.
“Estoy aquí tratando de hacer lo mejor que puedo, estoy acá por ellos. Esta es una plataforma para yo poder expresar y dar a conocer lo que está pasando, si bien no estoy peleando allá, esta es una manera de hacerlo. Esta es mi lucha, esta es mi manera de representarlos a ellos", expresó Berger.
La competidora comentó que le encanta Costa Rica, está enamorada de su naturaleza y la amabilidad de su gente, espera volver muy pronto.