Por Adrián Fallas |18 de septiembre de 2024, 12:16 PM

El fin de semana anterior, Kenneth Tencio volvió a un podio. En el Extreme Barcelona sumó 89.67 en la final de la competencia, por debajo del ganador Kieran Reilly y Jude Jones, quien se colocó en la segunda plaza.

Tencio aprovechó la ocasión probar un truco nuevo, el ‘flairwhip drop’. El hecho de que el nacional fuera el primero en lograrlo en una competencia da una idea de dónde está mentalmente.

El 2024 no ha sido fácil para Tencio, la presión por perseguir un cupo para las Olimpiadas de París 2024 y el stress que esto ocasiona, marcaron la primera mitad del calendario.

Con esto atrás, el atleta se encamina a volver a encontrar su mejor nivel.

“Cambia mucho porque se llega sin la presión, aunque hay puntos para el ranking UCI. No sabía uno si arriesgar, o no arriesgar, o jugar al punto medio para acumular lo que se pudiera. Estos eventos me permiten probar más cosas sin miedo a fallar y de esa manera ir preparando el nuevo repertorio para mundiales”, explicó.

Tencio no escondió lo complicado que fueron los primeros meses del año, pero se muestra seguro de que es una página pasada.

“En realidad, yo venía con un buen acenso, tuve unos temas emocionales que me frenaron justo en la clasificación olímpica después de la caída que tuve en Japón. Estamos apuntando a lo más alto, todavía tengo muchísimo para dar”, añadió.

Recordó esto: “Nos hemos mantenido en la élite, independientemente si no logré la clasificación olímpica”.

Para Tencio, es importante lo que logre dentro y fuera de competencia.

“Todos los días lo pienso y es una de mis motivaciones para dar lo mejor de mí en todos los aspectos y que se vea reflejado en cada cosa de mi vida. Tengo una carrera larga por delante y quiero que mi legado sea de acciones y no simples palabras”, concluyó.

WhatsAppTeleticacom