Campeón de la Vuelta a Costa Rica es separado de su equipo tras caso de dopaje
El ciclista Marco Tulio Suesca ya no formará parte del Movistar Best PC.
El actual campeón de la Vuelta a Costa Rica, el ciclista Marco Tulio Suesca, fue separado del Movistar Best PC, luego de recibir un resultado analítico adverso, según dio a conocer el equipo en un comunicado de prensa.
El texto suministrado afirma que fue en un control doping realizado el pasado 4 de setiembre, fuera de competencia.
Por lo anterior, el equipo decidió "apartar de manera inmediata al corredor, y dar por terminada su vinculación laboral".
Además, se dejó en libertad a Suesca para que "realice su defensa de manera personal ante los organismos pertinentes".
Al mismo tiempo, el Movistar Best PC anunció que colaborará con los organismos pertinentes.
"Aprovechamos la ocasión para reiterar que nuestra filosofía ha sido, es y será, velar por el Juego Limpio, así como nuestra tolerancia cero al dopaje. Confiamos que el deportista, junto a sus abogados, podrán sacar adelante esta situación delicada", concluye el boletín.
A la opinión pública.-#SomosUnaFamilia#CiclearNosMueve pic.twitter.com/z0i7sFFQt3
— Movistar - Best PC (@MovistarBestPC) November 29, 2023