Andrey Amador fue confirmado para competir la Tirreno- Adriático
Se trata de una prueba de siete etapas y 987 kilómetros en territorio italiano donde Amador participa con regularidad para prepararse para el Giro de Italia.
El costarricense Andrey Amador fue confirmado dentro de la nómina de ciclistas del Movistar Team español para competir en una edición más de la competencia Tirreno- Adriático que arranca este miércoles.
Se trata de una prueba de siete etapas y 987 kilómetros en territorio italiano donde Amador participa con regularidad para prepararse para el Giro de Italia.
Al conjunto telefónico lo comandará el español Mikel Landa, quien llegó esta temporada y aspira a tener un rol más protagónico que en el Sky, su antiguo equipo.
Completan la alineación además de Landa y Amador, Daniele Bennati, Jaime Rosón, Jorge Arcas, Jasha Sütterlin y Nelson Oliveira.
🇮🇹⚡ @MikelLandaMeana, principal referencia de Movistar Team en la @TirrenAdriatico, a partir del miércoles.
— Movistar Team (@Movistar_Team) 5 de marzo de 2018
📰 Nuestra Guía de #Tirreno, con recorridos, puertos principales, horarios y TV (@Eurosport_ES y @ESPNBike) ➡️ https://t.co/AZlh5qtAAX pic.twitter.com/G4Jm9uQsgR
La edición 53° de la Tirreno- Adriático hará un homenaje a la memoria de Michele Scarponi y por ello una de las etapas acabará en su lugar de nacimiento, Filottrano.
En lo demás, la conocida ‘Carrera de los Dos Mares’ repite una fórmula de éxito y un recorrido de estándares muy asentados con dos pruebas cronometradas, finales para sprinters, etapa de gran fondo y llegadas durísimas para escaladores.
La mejor participación de Amador en este competencia la logró en 2013 al conseguir el octavo puesto de la clasificación general.