Niña de tres años necesita ayuda para salvar su vista
Génesis López está luchando valientemente contra un cáncer que le afectó ambos ojos e incluso le hizo perder la vista en el izquierdo casi en su totalidad.
Génesis López está luchando valientemente contra un cáncer que le afectó ambos ojos e incluso le hizo perder la vista del izquierdo casi en su totalidad.
Cuando la niña cumplió seis meses de edad le diagnosticaron tumoraciones en ambos ojos, sin embargo, tras dos años y medio de tratamiento, el mal que afectaba el derecho fue vencido, pero la lucha continúa para salvar el izquierdo.
“Ella no ve muchos con el ojo izquierdo, pero ve por los laditos periféricamente y queremos salvárselo, que no tengan que extraérselo porque esa es la solución que nos dan aquí”, explicó Denia Sancho, madre de Génesis.
Ella y su familia ahora acuden al apoyo ciudadano para salvar el ojo derecho y la poca visión que le queda en el otro; su mayor deseo es que no le extraigan el ojo, pues, aunque su funcionalidad sea poca, es mejor conservarla, antes que eliminarla del todo.
El temor de sus médicos en Consta Rica es que el tumor, que aún se forma en el ojo izquierdo, termine por afectar otras zonas, por eso proponen retirarlo, pero su familia tiene la esperanza de que eso no sea necesario, pues antes quieren probar su suerte con un tratamiento que está disponible en Argentina.
“La verdad es que el tratamiento es muy bueno. Es una quimioterapia intraarterial que va directo al ojito. Ya ha habido otros niños que han ido allá y han obtenido excelentes resultados”, comentó Sancho.
Para esta familia, viajar al país suramericano tiene un costo de aproximadamente ₡25 millones, monto que estos padres están luchando por recaudar para hacer posible el sueño de salvarle el ojo a su niña.
En su natal Quepos los vecinos les apoyan con rifas, ventas y todo lo necesario; sin embargo, no ha sido suficiente, por lo que iniciaron con la campaña “Un rayito de luz para Génesis”.
Usted puede apoyar al SINPE móvil 6018-2290, a nombre de Denia Sancho.
Cualquier monto sumará, para hacer posible que Génesis no deje de ver todo lo hermoso, que le ofrece la vida (ver video adjunto).