9 de agosto de 2024, 8:51 AM

Por Miguel Fallas Fallas

Imagine que su intestino es como un tubo. Cuando comemos ciertos alimentos, pueden provocar una reacción inflamatoria en las paredes de este tubo, causando lo que conocemos como la hinchazón, dando lugar a la distensión abdominal. 

Algunas otras razones que provocan la hinchazón son el comer en exceso, elegir alimentos muy pesados en una misma comida y consumir alimentos a los que somos intolerantes pueden influir en esta reacción (repase la información en el video adjunto). 

Entre los consejos para disminuir estos síntomas está consumir tés antiinflamatorios, los cuales la nutricionista Gabriela Lara detalla en el video adjunto, así como una serie de alimentos que pueden aliviar los síntomas. Asimismo, Lara también enumera aquellos que pueden provocar más hinchazón.

Puede que sienta otros síntomas como dolor abdominal, sensación de llenura, estreñimiento y pesadez. Sin embargo, si llega a sufrir síntomas como diarrea, sangre en las heces o pérdida de peso, es imprescindible que consulte con un especialista. 

Para más información o consultas personalizadas, puede contactar a la nutricionista Gabriela Lara al número de WhatsApp: 8326-6303 o en Instagram como Lara nutricion cr.

Youtube Teletica