Por Teletica.com Redacción |12 de noviembre de 2024, 8:30 AM

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año, alrededor de 600 millones de personas en el mundo contraen enfermedades causadas por alimentos contaminados, siendo las carnes crudas una de las principales fuentes de riesgo.

La carne cruda debe guardarse en un recipiente cerrado o bien envuelta en plástico, asegurándose de que esté en la parte más baja del congelador. Esto evita que los jugos de la carne cruda caigan sobre otros alimentos, lo que podría provocar contaminación cruzada.

Al descongelar la carne, lo ideal es hacerlo en el refrigerador o en un recipiente con agua fría, nunca a temperatura ambiente, ya que esto puede favorecer el crecimiento de bacterias peligrosas.

Al manipular carne cruda, es importante tomar precauciones para evitar la contaminación cruzada, especialmente cuando se corta y prepara en la misma superficie. Utilice tablas de cortar separadas para la carne cruda y otros ingredientes, y asegúrese de lavar bien las manos, utensilios y superficies después de manipular carne cruda.

Otro aspecto fundamental es el calor al cocinar la carne, es necesario asegurarse de que esta alcance la temperatura interna recomendada para matar bacterias y otros patógenos. 

Para más información, puede contactar al chef Allan Hernández al teléfono 8472-2220 y en redes sociales como Kajual Gastronomía.

Youtube Teletica