Aprenda a identificar un lipoma y saber cuándo acudir al médico
Los lipomas usualmente no causan dolor, se mueven al tacto, presentan poco crecimiento y se ven como una masa blanda y redondeada bajo la piel.
Redacción: Miguel Fallas Fallas
Imagine que su cuerpo es como una casa, y a ella se mudan unas células de grasa con invitados que nunca se van, pero que tampoco molestan; así funcionan los lipomas. En la mayoría de los casos, suelen verse en lugares como el cuello, los brazos y las piernas, pero pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. Sin embargo, la buena noticia es que son benignos.
Los lipomas usualmente no causan dolor, se mueven al tacto, presentan poco crecimiento y se ven como una masa blanda y redondeada bajo la piel. Por eso se consideran vecinos que no molestan.
Este es el tema que tratamos hoy con la ayuda de la dermatóloga Vanessa Fumero, quien, en la entrevista que aparece en la portada de este texto, le recomienda algunos elementos que debería de tomar en cuenta.
Algunos factores que pueden influir en su desarrollo son la obesidad, la diabetes y algunos trastornos genéticos.
Si un lipoma le genera molestias, tiene un crecimiento muy rápido o afecta su autoestima, acuda con un especialista para poder tratarlo. Es importante evaluar cada caso de manera individual para determinar el mejor tratamiento.
Para mayor información puede contactar a la dermatóloga Vanessa Fumero al 2288-5151 o al 8357-1010. También la puede encontrar en sus redes sociales. Facebook: Fumero Skin & Dental Center. Instagram: @fumeroskincenteroficial