Por Daniel Jiménez |5 de octubre de 2023, 17:05 PM

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol informó de las sanciones tras jugarse la fecha 13 del campeonato nacional.

Dentro de los castigos más severos está: el jugador Johan Cortés de Pérez Zeledón, cuatro juegos; a Jonathan McDonald, de San Carlos, tres, y al técnico de Guanacasteca, Horacio Esquivel, cuatro.

Aquí el detalle de los castigos:

Municipal Pérez Zeledón

Al jugador Johan Cortés Alfaro con cuatro partidos de suspensión y una multa de  ₡262.500, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro y por insultar a los árbitros del encuentro.

Sancionar al club con una multa de ₡105.000 por el lanzamiento de objetos no peligrosos (pedazo de pizza) al terreno de juego, que no contactaron a ninguno de los participantes.

San Carlos

Al jugador Jonathan McDonald Porras con tres partidos de suspensión y una multa de ₡183.750 por utilizar lenguaje obsceno en contra del árbitro del encuentro.

Al club con una multa de ₡210.000 al ser la cuarta ocasión en la temporada en que se da la invasión pacífica de aficionados al medio tiempo.

Sancionar al club con una multa de ₡78.750 por invasión pacífica al finalizar el encuentro.

Cartaginés

Sancionar club con una multa de ₡105.000 por retrasar el inicio del encuentro por tercera ocasión en la temporada.

Municipal Liberia

Al club con una multa de ₡210.000 al ser la segunda ocasión en la temporada que incurre en el ingreso de banderas con dimensiones no autorizadas.

Al club con una multa de ₡210.000 al ser la cuarta ocasión en la temporada en la que incurre en conducta incorrecta (cinco o más tarjetas en un partido).

Guanacasteca

Sancionar al señor Horacio Esquivel, director técnico de la Asociación Deportiva Guanacasteca con una suspensión de 4 partidos y una multa de ₡288.750 al ser la segunda ocasión en la temporada en que es expulsado con tarjeta roja indirecta y por utilizar lenguaje insultante en contra de los árbitros.

TikTokTeleticacom