Jonathan McDonald ya conoce su sanción tras ser expulsado
Además, el técnico de Guanacasteca, Horacio Esquivel, también tuvo un duro castigo.
El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol informó de las sanciones tras jugarse la fecha 13 del campeonato nacional.
Dentro de los castigos más severos está: el jugador Johan Cortés de Pérez Zeledón, cuatro juegos; a Jonathan McDonald, de San Carlos, tres, y al técnico de Guanacasteca, Horacio Esquivel, cuatro.
Aquí el detalle de los castigos:
Municipal Pérez Zeledón
Al jugador Johan Cortés Alfaro con cuatro partidos de suspensión y una multa de ₡262.500, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro y por insultar a los árbitros del encuentro.
Sancionar al club con una multa de ₡105.000 por el lanzamiento de objetos no peligrosos (pedazo de pizza) al terreno de juego, que no contactaron a ninguno de los participantes.
San Carlos
Al jugador Jonathan McDonald Porras con tres partidos de suspensión y una multa de ₡183.750 por utilizar lenguaje obsceno en contra del árbitro del encuentro.
Al club con una multa de ₡210.000 al ser la cuarta ocasión en la temporada en que se da la invasión pacífica de aficionados al medio tiempo.
Sancionar al club con una multa de ₡78.750 por invasión pacífica al finalizar el encuentro.
Cartaginés
Sancionar club con una multa de ₡105.000 por retrasar el inicio del encuentro por tercera ocasión en la temporada.
Municipal Liberia
Al club con una multa de ₡210.000 al ser la segunda ocasión en la temporada que incurre en el ingreso de banderas con dimensiones no autorizadas.
Al club con una multa de ₡210.000 al ser la cuarta ocasión en la temporada en la que incurre en conducta incorrecta (cinco o más tarjetas en un partido).
Guanacasteca
Sancionar al señor Horacio Esquivel, director técnico de la Asociación Deportiva Guanacasteca con una suspensión de 4 partidos y una multa de ₡288.750 al ser la segunda ocasión en la temporada en que es expulsado con tarjeta roja indirecta y por utilizar lenguaje insultante en contra de los árbitros.